Confirmaron la detención de los acusados del abuso de El Abasto

Confirmaron la detención de los acusados del abuso de El Abasto

La madre y la pareja de Facundo Ale, hijo del “Mono” Ale, aseguraron a través de una nota que la Justicia lo está persiguiendo.

Confirmaron la detención de los acusados del abuso de El Abasto
13 Febrero 2019

La Justicia aceptó el planteo que realizó la fiscala María del Carmen Reuter y ordenó que los acusados de abusar a una joven en la zona del Abasto continúen detenidos tres meses más. Además de rechazar los planteos defensivos de los imputados, dejó abierta la posibilidad para que se vuelva a extender el dictado de la prisión preventiva que pesa en su contra.

En diciembre una joven denunció que después de haber sido drograda en un asado, fue abusada en una casa de La Ciudadela. Por el hecho fueran detenidos Facundo Ale, hijo de Ángel “El Mono” Ale, y propietario del galpón donde se realizó la reunión; Fabián “Spiri” Díaz, ex barrabrava de San Martín y dueño de la vivienda donde se concretó el ataque, y Martín Kermes, sereno del local donde se hizo el encuentro.

Según la investigación, Díaz fue acusado de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el daño a la salud mental y física, y por haber sido cometido por dos o más personas”. Ale, que habría sido el que llevó a la víctima, y Kermes, que era el encargado del galpón donde se realizó el encuentro, fueron considerados partícipes necesarios, voluntarios y responsables del ilícito.

Reuter pidió que se les dictara la prisión preventiva, planteo que fue aceptado por el juez Federico Moeykens, quien dispuso durante los últimos días de la primera etapa de feria que la medida sea por el plazo de 30 días para los tres involucrados.

La fiscala ahora pidió la prórroga por 90 días, pero dejó abierta la posibilidad de solicitar una nueva extensión. El planteo lo realizó por dos razones. La más importante es que estaría investigando si Ale fue responsable de otros ataques similares y considera que, si es dejado en libertad, podría entorpecer el desarrollo de la causa o amenazar a las supuestas víctimas.

Por otro lado, Reuter también informó que espera aún resultados de pericias fundamentales como los análisis de ADN, testimonios y estudios psicológicos, entre otros.

Denuncia persecución

Por otra parte, antes de que se conociera la resolución judicial, la madre y la pareja de Facundo Ale pidieron aclarar su situación.“No puedo creer que la Justicia actúe direccionada contra un apellido, aclarando que mi hijo es inocente respecto a semejante aberración”, aseguró Andrea Viviana Acosta, madre del imputado.

La mujer, en una nota presentada a LA GACETA, dijo además que: “como madre, mujer, esposa y abuela no puedo permitir que de forma caprichosa, personas ensucien el buen nombre y honor de mi hijo, mi nieta y de toda mi familia. Soy una mujer con mucha dignidad, mucha moral y mucho trabajo. Sólo pido que se haga Justicia”.

Por otra parte, María Yamila Romano, pareja de Ale, agregó: “el padre de mi hija no es ningún violador ni golpeador. Ya no soporto esta injusticia. Espero que se termine con este circo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios