Por primera vez en 97 años, la revista "Para Ti" no llegó a los quioscos

Los trabajadores se mantienen en estado de alerta y temen que la misma suerte corra la publicación Billiken, que este año cumple su centenario.

12 Feb 2019

La industria gráfica está a punto de perder a dos grandes exponentes. Ocurre que por primera vez en 97 años, la revista "Para Ti" no llegó a los kioscos de revistas este martes, en el marco de la crisis que atraviesa la editorial Atlántida.

La empresa informó que sólo habrá unas pocas ediciones anuales en versión impresa, por lo que los trabajadores de Atlántida se mantienen en alerta por los despidos y temen que la centenaria Billiken (en noviembre cumple 100 años) corra la misma suerte. 

Ya son 17 los empleados despedidos y advierten que con el cierre de uno de los productos con más trayectoria de la empresa podría haber más personal en la calle.

“Los trabajadores seguimos en estado de asamblea permanente. Por el momento tenemos pautado una reunión para el miércoles 13 por la tarde para evaluar cuales serán los pasos a seguir”, relató Felix Vallejos, delegado de Sipreba.

El año pasado había cerrado El Gráfico en el año del Mundial de fútbol masculino, y también a un año de cumplir 100 años. 

Comentarios