Siete claves para entender la ordenanza que prohíbe estacionar frente a escuelas y colegios

Con la medida se busca despejar el ascenso y descenso de los escolares.

12 Feb 2019
2

CAOS DE TRÁNSITO. La medida se empezará a implementar a partir de marzo.

1. Frente a los establecimientos educativos no se podrá estacionar en el horario de 7 a 19. Ese horario dependerá de si el colegio o escuela tiene doble escolaridad. Si es sólo por la mañana, será hasta las 12 aproximadamente.

2. La medida se centrará dentro de las cuatro avenidas, porque es donde el tránsito se ve más afectado por esos nodos cercanos a escuelas y colegios. De todas formas, se podrá extender por fuera de ese sector, si lo solicitan los establecimientos.

3. Si las escuelas o colegios están sobre calles que son corredores del servicio público de transporte de pasajeros, el municipio deberá buscar una opción: como elegir la calle más cercana para que desciendan los escolares. Ejemplo: escuela Mitre, que queda en Santiago al 600. Deberían descender por Muñecas.

4. La doble fila sigue prohibida.

5. El espacio designado será delimitado con señalización horizontal (sector pintado sobre el pavimento) y se describirá la modalidad del sistema mediante señalización vertical (cartel).

6. Los controles se intensificarán a partir del inicio del próximo ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo.

7. El objetivo es despejar el ascenso y descenso de los escolares, bajar los riesgos de accidente y evitar los embotellamientos. 

Comentarios