Joyas del rock clásico que no morirán jamás

Joyas del rock clásico que no morirán jamás

Integrantes de grupos destacados harán temas emblemáticos del género.

Joyas del rock clásico que no morirán jamás
09 Febrero 2019

Hoy a las 23, en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162), se realizará el Classic Rock Fest con RockBros’19, grupo formado por ex integrantes de famosas bandas locales.

“Es una reunión muy especial para nosotros ya que es la primera vez que tocaremos todos juntos, más allá de que nos conocíamos de muchos años. Además es una fusión interesante, ya que el cantante de la banda viene para este show desde Perú, y el baterista, desde Estados Unidos, donde reside. Va a ser memorable”, le dijo a LA GACETA, Xavier Moyano (ex Ave Cesar), que hará guitarras y coros.

El grupo protagonizará un show con muchos clásicos de los 70 y los 80, y estrenará su primer single. Tocarán temas de bandas emblemáticas que hicieron historia, como Deep Purple, Led Zeppelin, Whitesnake, Guns N’ Roses, Aerosmith, Europe, Queen, Kiss y de AC-DC, entre otros. Curiosamente, a pesar del tiempo transcurrido, son obras que suenan muy actuales.

“Hacemos un repertorio de tres décadas de lo que llaman en USA classic rock -detalló el baterista Carlos Capdevila-. En este momento, en EE.UU., dada la edad de los baby boomers (los nacidos después de la Segunda Guerra) y el poder adquisitivo de la gente de 40 a 60 años, es la música que más rinde económicamente. Se la escucha en más de 3.400 festivales al aire libre en todo USA. Es la música de la nostalgia, pero muchísima gente joven la valora, porque fue pasando de generación en generación como algo único”.

Junto a los nombrados estarán José Lazzara, ex bajo de Karma Sudaca; Tunkila Marín, ex 448, en guitarra y coros, y Germán Lapaglia, ex Los Peces Gordos, en teclados. Desde Lima (Perú) participará Javo Moscoso en la voz principal (fue finalista Rock Claro Perú), y desde EE.UU., Capdevila. También habrá artistas invitados, como Luis Albornoz (Redd) y el virtuoso percusionista Fall Madior Dieng, de Senegal. Como bandas invitadas estarán Buffalo Gil y Harrison Brothers.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios