Paro de ómnibus: "Manzur se pone del lado de las empresas", arremetió Alfaro

Paro de ómnibus: "Manzur se pone del lado de las empresas", arremetió Alfaro

"¿Tiene interés el gobernador en que suba el precio del boleto?", ironizó el intendente de la capital. Dijo que la Nación giró los fondos para subsidiar el transporte.

GERMÁN ALFARO. Intendente de San Miguel de Tucumán. ARCHIVO GERMÁN ALFARO. Intendente de San Miguel de Tucumán. ARCHIVO
08 Febrero 2019

El conflicto en el transporte público de pasajeros puso en veredas opuestas al gobernador, Juan Manzur; y al intendente de la Capital, Germán Alfaro. El mandatario le reclamó que intervenga para que se pueda levantar el paro, y el jefe municipal le pidió que se ponga del lado de los usuarios y no de los empresarios. 

"Una vez más el gobernador no se hace cargo de las obligaciones inherentes a su cargo. De igual manera que hizo con el problema del agua y de la seguridad, que se los endosó a los municipios, ahora dice que el paro del transporte lo tiene que resolver el municipio de la capital", se quejó el referente de Cambiemos. 

Y defendió el papel de la Nación en la transferencia de los fondos. "Le recuerdo al gobernador que los aportes de la Nación para cubrir el subsidio, incluyen a la capital. Así que el problema no pueden ser los subsidios, ya que el Gobierno nacional aseguró el dinero", enumeró.

Esta mañana, en medio del paro que afecta a miles de usuarios del transporte público, Manzur había instado a Alfaro a resolver el conflicto. "Esperemos que se resuelva, pero ya está en el ámbito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que es quien tiene que sentarse con los representantes de los trabajadores y del sector de Aetat para resolver este conflicto”, había dicho el gobernador.

Alfaro le respondió que se trata de un problema de falta de previsión de las empresas concesionarias. "El problema del sueldo de los choferes es un tema de empresas privadas con su personal. Si las empresas de ómnibus no hicieron la previsión para pagar los sueldos en tiempo y forma, no entiendo por qué tiene que intervenir el Estado", replicó. 

"Las empresas dejan de pagar los sueldos argumentando que el precio del boleto es bajo, los choferes hacen paro, el costo político lo paga el Estado y el costo del boleto lo paga la gente. Ante esa realidad, que todos los tucumanos conocemos de memoria, ¿qué hace el gobernador? Se pone del lado de las empresas y en contra del Estado y el pueblo que él representa. No se puede estar de los dos lados del mostrador", prosiguió Alfaro. Y se preguntó: "¿Tiene interés el gobernador en que suba el precio del boleto?"

Comentarios