Aerolíneas Argentinas implementará desde mañana "Tarifas a tu medida" en los vuelos de cabotaje

Aerolíneas Argentinas implementará desde mañana "Tarifas a tu medida" en los vuelos de cabotaje

El objetivo es que el pasajero pague solo lo que va a usar, por ejemplo, tipo de equipaje, la posibilidad de cambio de fecha o la elección del asiento. Esto le permite competir con las Low Cost.

Aerolíneas Argentinas implementará desde mañana Tarifas a tu medida en los vuelos de cabotaje
05 Febrero 2019

Aerolíneas Argentinas comenzará a implementar desde mañana su nuevo cuadro tarifario en los vuelos de cabotaje, en el que el pasajero podrá elegir pagar únicamente por los servicios que utiliza, como el equipaje despachado en bodega, el cambio de fecha o la elección de asiento.

Con el nuevo esquema denominado "Tarifas a tu medida", los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra, según anunciaron fuentes de la compañia.

De acuerdo a lo anunciado días atrás, el esquema consiste en aplicar a la segmentación que ya existe en cuanto a las tarifas, diferentes grados de prestación.

Por ejemplo, el segmento identificado como "Promo", que es el más bajo en la escala tarifaria, permite que el pasajero aborde la aeronave solamente con un equipaje de mano, no puede elegir asiento y tampoco podrá cambiar la fecha del viaje.

Cómo funciona

En este caso, según indicaron en Aerolíneas, despachar un equipaje en bodega o cambiar la fecha tendrá un costo extra, con lo cual se procura evitar que el pasajero pague por aquello que no va a usar.

Las siguientes categorías habilitan los despachos de equipaje sin costo, los cambios de fecha, la devolución del pasaje o el cambio de asiento.

El nuevo esquema difiere del anterior también en cuanto a los cupos de cada segmento. Hasta ahora las categorías tenían cupos específicos y una vez que se agotaban era imposible obtener un pasaje con ese costo. Ahora señalaron que mientras haya lugar en el avión se podrá acceder al segmento más bajo (Promo), con lo cual se establece una competencia directa con las compañías low cost.

Los segmentos

Los segmentos serán: Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica; Club Economy para cabina business de cabotaje y Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional. 

En todos los casos el pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.

Los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos de Aerolíneas, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios