Tucumán quiere posicionarse como destino para los turistas europeos

Tucumán quiere posicionarse como destino para los turistas europeos

La provincia se consolidó como la puerta y centro comercial del Norte argentino, según el titular de la cámara empresaria.

MONUMENTO AL BICENTENARIO. Tucumán se consolidó como la puerta del norte argentino para los turistas extranjeros. MONUMENTO AL BICENTENARIO. Tucumán se consolidó como la puerta del norte argentino para los turistas extranjeros.
05 Febrero 2019

El cierre de la Feria Internacional de Turismo en Madrid dejó una gran satisfacción en la Cámara de Turismo de la provincia, debido a que la presencia de Tucumán fue la más numerosa de las delegaciones de Argentina.

El país no sólo tuvo una fuerte participación con numerosas rondas de negocios y entrevistas con medios de diversos países. Por Tucumán asistieron, entre otros, el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; el titular de la Unión de Hoteles de la provincia, Ernesto Gettar, y agentes de turismo receptivo.

Al ser enero un mes clave, miles de empresas y organizaciones viajaron a promocionar sus destinos y realizar negocios. En cuanto al norte argentino, “este tipo de eventos son importantes para el desarrollo del turismo que se está pensando para el extranjero”, explicó el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Hector Viñuales.

El titular de la Cámara, en diálogo con LA GACETA, contó cómo se fueron preparando para las reuniones con las agencias mayoristas, diseñando el material y los videos de lo que es la provincia y su posición geográfica.

“Tucumán es sin dudas la puerta y el centro comercial del Norte. Día a día, feria a feria, va mostrando su perfil con una gran fortaleza. A través de estos encuentros, vemos cómo el Jardín de la República se va afianzando como un producto único de la región”, manifestó el empresario.

TAFÍ DEL VALLE. Los valles calchaquíes de la provincia. TAFÍ DEL VALLE. Los valles calchaquíes de la provincia. FOTO TOMADA DEL MINISTERIO DE TURISMO.

Hubo, además, un primer acercamiento entre el Ente Tucumán Turismo y la más alta dirección de Air Europa, para emprender así potenciales colaboraciones entre la provincia y el megagrupo.

Según Viñuales, las reuniones se desarrollaron a lo largo de 10 días. “Como resultado del esfuerzo y lo expuesto en el evento, a Tucumán se lo está empezando a ratificar como un destino para visitar desde Europa”, sostuvo.

La teoría a confirmar, precisó Viñuales, es que “cuanto más viajes directos a Europa haya, más se potenciará el turismo local”. Puso como ejemplo la conectividad Lima-Tucumán.

A su vez, el titular del turismo en la provincia reveló: “lo que se espera es poder crear la conexión Madrid-Iguazú-Tucumán, y hasta incluir a Córdoba. De esta manera se facilita a los europeos la llegada al país y a la provincia”.

RUINAS DE QUILMES. Uno de los atractivos turísticos de la provincia. RUINAS DE QUILMES. Uno de los atractivos turísticos de la provincia.

Luego comentó que el 80% de los turistas europeos que visitan el país son francoparlantes, y que los restos religiosos de la provincia -al ser la religión muy importante en su continente- son muy llamativos para conocer. Como ser las ruinas de Quilmes -presentadas en Fitur 2018-, la ruta de las Misiones Jesuitas, el Museo de la Banda en Tafí del Valle, la Estancia las Carreras. “Todo esto pega, en especial en estos momentos que el Papa es argentino y jesuita”, explicó.

Próxima exhibición: Feria de Turismo en París

La IFTM Top Resa es la feria anual en Francia del turismo. Allí se congregaran los entes de turismo de todo el mundo que quieran exponer sus potenciales. Se llevará a cabo entre el 1 y 4 de octubre en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versailles de la capital francesa

Aprovechando al embajador tucumano, Mario Verón Guerra, el objetivo pensado es reunirse en septiembre y determinar de qué manera pueden expandir el negocio. Teniendo en cuenta que una considerable cantidad de franceses y belgas visitan el país, sobre todo el norte argentino, por el gran bagaje cultural y religioso que posee, como ser las ruinas de Quilmes, Amaicha del Valle y la ruta de los Jesuitas.

Comentarios