Tucumán se consolida como destino, con Europa en la mira

Tucumán se consolida como destino, con Europa en la mira

La Provincia se presentó en la Feria Internacional de Turismo. Hacer la Ruta del Vino y aprender el idioma.

Tucumán se consolida como destino, con Europa en la mira
29 Enero 2019

La Provincia se exhibió en el mayor escaparate del Turismo mundial, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y el balance de los participantes es muy positivo. El eje parece ser el turismo europeo. El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, afirmó que estamos en condiciones de ofrecer lo que ese mercado turístico requiere.

“Somos una opción que ya tradicionalmente conjuga la rica historia del país con fiestas populares, atractivos naturales y gastronomía con identidad propia. A ello se suma el hecho de que la Ruta del Vino está en franca expansión, lo que no resulta indiferente a los operadores mayoristas”, aseguró.

Recorrer la Ruta del Vino permite conocer, entre Quilmes y Tolombón, todas las etapas de la producción vitivinícola local y degustar vino de altura, combinadas con visitas a sitios arqueológicos del Valle El recorrido se complementa con la gastronómica típica y artesanías

Para la agencia receptiva tucumana “Outlanders” fue la primera Fitur: “el mercado europeo es un gran objetivo para los que trabajamos en turismo; regresamos contentos por haber logrado nuevos acuerdos en la Madre Patria”, contó Isaías Cuello.

Aprender y disfrutar

Giobellina destacó también que Europa es un importante mercado en el área de lo que se conoce como Turismo Idiomático, y que Tucumán se hace fuerte en ese rubro.

Sucede que, como señala, el sitio del Ente de Turismo, en Tucumán se articulan el aprendizaje del español con el placer y la diversión. “Entre paisajes de verdes cerros y altas montañas, con modernas ciudades y también apacibles pueblos, se encuentran los más prestigiosos centros académicos, que hacen que aprender español en el NOA sea particular”, destaca el Ente.

Los empresarios

“Tucumán es sin dudas la puerta y el centro comercial del Norte. Feria a feria Tucumán se va afianzando como un producto único de la región”, destacó Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios