Tucumán presentó sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Tucumán presentó sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

El encuentro se realizó en Madrid.

Federación Económica de Tucumán, representada por su vicepresidente primero, Ernesto Felipe Gettar y el secretario general, Gregorio Werchow; participó junto a la comitiva del Ente Tucumán Turismo, de la Feria Internacional de Turismo. FOTO TOMADA DE TUCUMANTURISMO.GOB.AR Federación Económica de Tucumán, representada por su vicepresidente primero, Ernesto Felipe Gettar y el secretario general, Gregorio Werchow; participó junto a la comitiva del Ente Tucumán Turismo, de la Feria Internacional de Turismo. FOTO TOMADA DE TUCUMANTURISMO.GOB.AR
28 Enero 2019

Una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) finalizó y Tucumán tuvo una fuerte participación con numerosas rondas de negocios y entrevistas con medios de diversos países. En esta feria se inauguró el año de encuentros profesionales para el sector turístico a nivel mundial.

A su regreso, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, expresó que con la participación, el gobierno provincial refirma su compromiso con el desarrollo de la industria turística de Tucumán. "No lo hacemos solos, sino que como en otras oportunidades, invitamos a empresarios que desean exhibir nuestros atractivos y vincularse comercialmente con el mercado europeo”.

Sobre la oferta más requerida por el público europeo, Giobellina explicó que “somos una opción que conjuga la más rica historia del país junto a un calendario de fiestas populares, atractivos naturales y una gastronomía con identidad propia sumada a una Ruta del Vino en expansión, que no resulta indiferente a los operadores mayoristas. Además, Europa es un fuerte mercado que impulsa el Turismo Idiomático en Tucumán”.

Desde el sector privado tucumano, el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, subrayó la buena participación de la provincia.

 “Tucumán es sin dudas la puerta y el centro comercial del Norte. Día a día, feria a feria, va mostrando su perfil con una gran fortaleza. A través de estos encuentros, vemos como Tucumán se va afianzando como un producto único de la región”, dijo.

Tucumán presentó sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Acerca de las reuniones llevadas adelante durante el encuentro internacional, Viñuales consideró que se trató de una muy buena convocatoria. “Tuvimos la convocatoria más importante de FITUR en cantidad de reuniones con privados, más de diez, que muestra a los mayoristas una presencia de lleno con productos concretos y negocios cerrados que se verán este año”, anticipó el empresario.

El titular de la Unión de Hoteles de Tucumán, Ernesto Gettar, también resaltó el éxito de la presencia del Jardín de la República en Madrid. “Las presentaciones previas de Tucumán con la prensa y los operadores mayoristas tuvieron una muy buena repercusión. Creo que estamos en el camino correcto con la nueva conectividad aérea. Tucumán se está mostrando al mundo y, con la participación en estas ferias cada vez nos acercamos más a Europa, de donde sacaremos los potenciales clientes para la región”, consideró.

Por último, en su primera participación en FITUR, Isaías Cuello de la agencia receptiva tucumana “Outlanders”, agradeció el tener presencia de la mano del Ente de Turismo. “De por sí el mercado europeo es un gran objetivo para los que trabajamos en turismo, y consideramos que la iniciativa ha sido más que acertada para la ocasión”. El agente destacó sobre todo la colaboración, el trabajo y la predisposición del equipo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios