Sin acuerdo, convocan a un paro en el transporte público para el viernes

Sin acuerdo, convocan a un paro en el transporte público para el viernes

Los empresarios aducen dificultades para abonar los sueldos de enero y proponen pagar en dos partes. El gremio UTA rechazó esa alternativa.

INCERTIDUMBRE. De no haber un acuerdo, la huelga afectaría el servicio de todas las líneas de ómnibus. la gaceta / foto de franco vera INCERTIDUMBRE. De no haber un acuerdo, la huelga afectaría el servicio de todas las líneas de ómnibus. la gaceta / foto de franco vera
05 Febrero 2019

El viernes podría concretarse el primer paro en el transporte público de Tucumán. Con la discusión por el aumento tarifario pendiente, empresarios y gremialistas del sector volvieron a exteriorizar sus diferencias en una reunión que mantuvieron al mediodía. 

En ese encuentro, los directivos de Aetat propusieron a los dirigentes abonar los sueldos de enero a los trabajadores en dos partes. Aunque el plazo para cumplir con los salarios vence hoy, los empresarios adujeron dificultades económicas y ofrecieron pagar la mitad de los haberes hasta el viernes y el restante 50% durante la próxima semana. 

El gremio, que conduce César González, rechazó esa posibilidad y convocó a los delegados de todas las empresas para concretar un paro por 24 horas este viernes. "No se llegó a un acuerdo", alertó el dirigente. 

La cámara empresaria reclama desde el año pasado una actualización tarifaria. Según aduce, el boleto mínimo debería costar $ 29, muy lejos de los actuales $ 15,50. Sin embargo, el Concejo Deliberante aún no analizó el pedido de incremento. Para compensar la quita de subsidios nacionales, a fines del año pasado la Provincia concedió un préstamo a las empresas del rubro y además garantizó aportes mensuales para 2019. 

Comentarios