Tres historias que se destacan en el día a día deportivo

Tres historias que se destacan en el día a día deportivo

La nueva conquista en la NFL ubicó a Brady en un selecto Olimpo. Un futbolista se tatuó la cara de su DT. Y Rusia seguirá recaudando del fútbol.

05 Febrero 2019

Brady, ¿el mejor?

Fanáticos lo ubican encima de Jordan

El dibujo (foto) replica una escena típica de un juego de básquet, aunque uno de los protagonistas no compite en este deporte. El mariscal de campo de New England Patriots, Tom Brady, lanza la pelota al aro ante un hincado Michael Jordan. El reloj de posesión, sobre el aro, marca el número seis. Pero esa cifra no refiere al tiempo que queda para que el jugador haga el tiro, sino a la cantidad de anillos que ambos lograron. Brady logró su sexto título en la National Football League (NFL, conocido como fútbol americano) en la madrugada de ayer. “Air” había obtenido su sexto trofeo en la National Basketball Association (NBA), en 1998. Ya desde los días previos al “Super Bowl” (la final de la NFL), cuando se conocía que uno de los equipos que disputaría este definitorio encuentro eran los “Patriotas”, comenzó a debatirse en redes sociales si Brady superaba a Jordan como el mejor deportista estadounidense de la historia. De hecho, en entrevistas previas a la final, periodistas le preguntaron al propio Brady sobre el tema. “Él está en un nivel diferente al mío. Michael Jordan es el atleta más increíble que he visto; nunca podría verme a mí mismo de esa manera”, respondió, de manera tajante, el mariscal de campo “patriota”. No conforme con la respuesta, el periodista le inquirió si es que tenía como meta personal superar a Jordan, en atención a que Brady estaba por jugar el partido que, de ganarlo -lo que finalmente ocurrió- haría que iguale al astro del básquet en cantidad de trofeos. “No es algo en lo que piense muy a menudo. Cuando era niño Jordan lo era todo. Tenía pósters de él en mi cuarto, junto a los de Joe Montana, Steve Young (ex estrellas de la NFL), Don Mattingly y Wade Boggs (ex astros del baseball). Ellos son especiales, no creo que pueda compararme”, contestó. Los fanáticos no opinan igual. Y expertos de fútbol americano afirman que Brady es el mejor jugador de todos los tiempos. Algo así consideran ídolos de otros deportes, como Usain Bolt y LeBron James, quienes postearon en Twitter la etiqueta #GOAT, en referencia al mariscal de campo. En inglés, Goat es la sigla para “Greatest Of All Time”; el mejor de todos los tiempos, en castellano.

Un hincha más

Se tatuó la cara de su DT

Muchos deportistas argentinos quedan en la lista de los máximos ídolos de la historia: por sus logros, son admirados por cientos y miles de hinchas. Si hay que dar ejemplos, Diego Maradona es uno de ellos.

Muchos fans demostraron su idolatría al punto de llevarlo en la piel. Tatuajes del ex “10” de la Selección, hay muchos, y de todo tipo. La copia de la foto del gol con la mano a los ingleses, sin dudas, es de las más elegidas. Pero también están quienes eligen al actual Maradona, el que dirige a Dorados de Sinaloa en México ¿Y si a uno de esos tatuajes se lo hizo, nada menos, que uno de sus dirigidos? Si, los fanáticos pueden estar más cerca de lo que parece.

El argentino Gaspar Servio, no sólo es el arquero de Dorados, sino que con su último tatuaje demostró ser un admirador de Maradona. El ex Banfield estampó en su pierna derecha la cara del “10”. En la imagen, Diego lleva puesta la gorra del club al que dirige actualmente.

Pero no se trata de un simple gesto para llamar la atención de su DT: Servio acompañó el rostro del ex futbolista con la frase “Creo en Dios”, texto que replicó en la publicación que hizo en su cuenta de Instagram (@gasparservio) en la que quiso compartir con sus seguidores su nuevo tattoo,  además de una foto de él en plena sesión y la foto original en la que inspiró la nueva marca que lleva en la piel. ¡Completo!

Cuando Maradona se retiró del fútbol profesional en 1997, Gaspar tenía sólo cuatro años. Si vio jugar a Diego en sus primero años de vida, probablemente los recuerdos del arquero sean muy escasos. Pero nació en pleno avance de la tecnología: habrá crecido viendo videos de sus mejores jugadas, o simplemente escuchando historias contadas por los más grandes, como muchos de quienes no fueron contemporáneos con su época de futbolista. La suerte, o el destino, parecen haber jugado a su favor para que ahora compartiera equipo con su ídolo. Servio es mucho más que un dirigido por el “10”: es un hincha que también lo lleva en la piel.

El director técnico de Dorados todavía no hizo ningún comentario en su cuenta de Instagram sobre la muestra de fanatismo de Servio, pero ¿Lo habrá hecho personalmente en algún entrenamiento del equipo mexicano?


Seguirá recaudando

Rusia y la Eurocopa 2020

La copa del Mundo del año pasado le sentó muy bien a Rusia, en varios aspectos. Principalmente, en el económico. Y dentro de un año y medio tendrá una nueva oportunidad para recaudar, mediante otra competencia futbolística -más de entrecasa-. Ocurre que en San Petersburgo se jugarán tres partidos por fase de grupos y uno por cuartos de final de la Eurocopa 2020. Para la organización, el Gobierno ruso prevé invertir unos U$S 23 millones. El 43,5% de este gasto -unos U$S 10 millones- se destinará a medidas de seguridad, que comenzarán el 12 de junio de ese año -un día después en la ciudad rusa-. Además, Rusia desembolsará unos U$S 5,7 millones para financiar el comité organizador local, y otros U$S 2 millones para el programa de voluntarios que atenderán a los aficionados durante la competencia. Si bien el estadio de San Petersburgo -Gazprom Arena (foto)- requerirá una infraestructura temporal, este gasto quedará salvado porque se instalará la que se utilizó durante el Mundial del año pasado. Las autoridades de ese país calculan que unos 250.000 extranjeros viajarán al país durante la Eurocopa. Por primera vez, este torneo se celebrará en varias ciudades -de Italia, de Azerbaiyán, de Dinamarca, de los Países Bajos, de Rumanía, de Inglaterra, de Escocia, de España, de Irlanda, de Alemania, de Hungría y de Rusia-. Así lo decidió la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), para celebrar el 60º aniversario de esa competición. Las ganancias de Rusia por el Mundial superaron los gastos en aproximadamente un 33%, según había admitido el Premier de ese país, Dmitri Medvédev. “En los preparativos gastamos unos (U$S 9.740 millones y de acuerdo a los cálculos de economistas, como resultado de la organización del Mundial ganamos aproximadamente U$S 3.000 millones”, informó Medvédev.

Comentarios