Lucchetti, Mercier y Matos, la experiencia divina con la que cuenta Atlético

Lucchetti, Mercier y Matos, la experiencia divina con la que cuenta Atlético

Los tres jugadores son claves en un equipo que va por la victoria ante Patronato.

04 Febrero 2019

Dicen que lo más complicado no es llegar a la cima, sino mantenerse. En esa búsqueda constante de excelencia, de ir cumpliendo metas mientras cosecha objetivos, cada uno a su medida -lo que no significa que se hable obligadamente de ganar títulos-, Atlético fortaleció su luz a partir del deseo de grandeza de sus futbolistas y de mezclar porciones de experiencia y bríos de juventud en su plantilla. Una fórmula para los “Decanos” en cierta forma mágica que quizás en otros clubes no se la vea como tal.

“Sin dudas, es fundamental el trabajo del cuerpo técnico. Le da su valor a jugadores experimentados que, por ahí, otros entrenadores no le darían ya que priorizan la juventud o futbolistas de otras características”, le comenta a LG Deportiva Cristian Lucchetti, camino a cumplir 41 años en junio próximo, y siendo desde hace 7 temporadas el dueño casi absoluto del arco del “Decano”. Lucchetti atajó en Atlético en diferentes circunstancias: zafó del descenso, padeció el no ascenso a Primera y después comandó al equipo a todo lo conocido, a la gloria misma. Ascenso a Primera y posteriores participaciones en copas, Libertadores, Sudamericana y Argentina, además de hacerle saber al resto de sus rivales que Atlético dará pelea en esta Superliga 2018/19 que lo tiene en puestos de Libertadores 2020.

Patronato, su anfitrión de esta tarde a las 19, será un rival duro, pero no imposible. Está en zona de caída libre a la B Nacional y ese puede ser un recurso para que el plantel de Ricardo Zielinski pueda jugar con la desesperación de un contrario con poco margen de error y con la soga al cuello.

En cancha no solo estará “Laucha”, también lo harán Juan Mercier, que el sábado cumplió 39 años, y Mauro Matos, el delantero de 36 que tampoco parece tener fecha de vencimiento. Vale la pena repetirlo, la experiencia en Atlético es un divino tesoro. A los hechos se remiten. “Al ‘Ruso’, creo, le gusta complementar juventud con experiencia. Gracias a Dios ha dado resultados”, explica “Laucha”.

Dicho esto, está claro que los recientemente mencionados forman parte de la columna vertebral del 11 titular modelo 2019 del “Decano”: arquero, volante central y artillero. A ellos tres se suman hombres disfrutando de la plenitud deportiva, caso Bruno Bianchi (29), Rodrigo Aliendro (27), Jonathan Cabral (26) y Favio Álvarez (26), por citar a un puñado de futbolistas que forman el plantel. Están, incluso, los que vienen por todo, como Gabriel Risso Patrón y David Barbona, ambos con 23, y las joyas de la corona, Tomás Cuello y Jonás Romero, los dos de 18.

“Más allá de las edades es el respeto lo que prima entre nosotros. Tratamos de priorizar eso, tanto de los más grandes hacia los más chicos como de los más chicos hacia los más grandes. Este es un grupo bastante experimentado. No solo somos los tres, también están Javier Toledo (32), Andrés Lamas (35), Gervasio Núñez (31), hombres con experiencia y rodaje que son importantes en el grupo”, confía Lucchetti, a horas de encarar este desafío con base en Paraná, y que de salir airoso el “Decano” habrá inyectado una gota más de ilusión en su anhelo de alcanzar la gloria en la Superliga.

Comentarios