Encuentro en Tucumán: Frigerio viene a calentar motores en Cambiemos

Encuentro en Tucumán: Frigerio viene a calentar motores en Cambiemos

La dirigencia macrista de la provincia prevé armar territorialmente lo que será la campaña con vistas a los comicios que se vienen Los referentes anticipan que el ministro del Interior estará el jueves en esta ciudad. Se analiza la estrategia ante el posible adelantamiento de las elecciones

ETAPA DE DEFINICIONES. Frigerio prevé que es posible ganar en el distrito, ante la diáspora en el oficialismo. la gaceta / (archivo) ETAPA DE DEFINICIONES. Frigerio prevé que es posible ganar en el distrito, ante la diáspora en el oficialismo. la gaceta / (archivo)
03 Febrero 2019

El distrito Tucumán de Cambiemos sacará una hora para pasar la primera prueba previa a lo que será el examen electoral. El práctico arrancará el jueves. Tal vez en un hotel de esta ciudad. Y el invitado para esta oportunidad es nada menos que el ministro del Interior Rogelio Frigerio, que se encargará de calentar los motores de la alianza que tiene como líder al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El objetivo, según pudo establecer LA GACETA, no es por ahora definir candidaturas. Más bien se trata de armar territorialmente a Cambiemos para enfrentar a dos de sus principales adversarios: el oficialista partido Justicialista, que ya definió que su binomio será el gobernador Juan Manzur y su vice Osvaldo Jaldo, que irán en busca de la reelección.

El otro es el senador nacional José Alperovich, que no aceptó la invitación del mandatario a pelear en una interna dentro del PJ. El senador anticipó que tendrá su propio frente: Hacemos Tucumán.

La intención de Cambiemos es aprovechar la diáspora justicialista para alcanzar la gobernación de la provincia. El diputado nacional José Cano admitió a LA GACETA que se está coordinando el encuentro con el ministro del Interior. Otro que estuvo en la provincia en estos días y que también cree factible la cumbre es el subsecretario del Interior, Domingo Amaya.

Frigerio vino a Tucumán el pasado 19 de diciembre, cuando inauguró obras en Concepción. “Creemos que tenemos una gran chance de que el cambio llegue a esta provincia. Tenemos excelentes dirigentes que vienen de distintos orígenes partidarios y juntos se potenciarán y, así, ofrecer una muy buena oferta electoral”, había dicho a LA GACETA en aquella oportunidad.

“Estamos en tiempo próximo a definir quiénes serán nuestros candidatos, o quienes son los que mejor representan a Cambiemos en la provincia para las próximas elecciones”, planteó respecto del armado electoral del distrito.

Programas

En la reunión se prevé trazar los lineamientos de lo que serán algunos de los ejes de la campaña que se viene. Particularmente, también se analizarán las propuestas que el espacio difundirá en materia de seguridad, de obras públicas y de otras medidas que tiendan a solucionar los reclamos sociales. Esas iniciativas podrían llegar a constituirse en un eventual programa de gestión para los 100 primeros días de administración en caso de vencer en las elecciones.

El adelantamiento de las elecciones provinciales es otro de los temas que se analizará en la cumbre. Particularmente, varios referentes del sector se han pronunciado contrarios a la decisión adoptada por la Sala I en lo Contencioso Administrativo, que abrió la posibilidad de que el electorado tucumano sea convocado antes de agosto. En el oficialismo local consideran que junio puede ser el mes de las urnas.

Las candidaturas en Cambiemos no están definidas. Además de Cano, la postulación para la gobernación también tienta a la senadora nacional Silvia Elías de Pérez y al ex ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Uno de los problemas que debe lidiar el macrismo frente a las elecciones es la cuestión económica, con indicadores que aún muestran signos negativos. “La economía argentina es frágil frente a los shocks externos, pero tenemos que seguir trabajando en esta línea y darles respuesta a las demandas de la gente, que son entendibles”, reconoció recientemente el ministro del Interior al hablar sobre el peso de estas cuestiones en el electorado nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios