Premios Goya 2019: la gran fiesta del cine español que incluyó un par de argentinos

Premios Goya 2019: la gran fiesta del cine español que incluyó un par de argentinos

Se llevó a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. “Campeones” se llevó el premio a mejor película.

NOCHE DE PREMIACIÓN. La Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó los Goya. NOCHE DE PREMIACIÓN. La Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó los Goya. FOTO TOMADA DE LA ACADEMIA DE CINE.
02 Febrero 2019

La Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó los Goya, los galardones más esperados del cine español. Entre los premios repartidos hubo unos cuantos para artistas argentinos.

La trigésima tercera edición de la ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, con la conducción de los actores españoles Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Con un total de siete estatuillas, la película más premiada de la noche fue El Reino, destacada por la mejor dirección en manos de Rodrigo Sorogoyen, mejor actor protagonista: Antonio de la Torre, y mejor guión 

Campeones, con tres estatuillas, quedó segunda en el podio, pero se llevó el premio más importante: el de mejor película.

Roma, el multipremiado filme mexicano, se quedó con el Goya al mejor largometraje iberoamericano, categoría en la que compitió la película argentina El Angel.

Además, La noche de 12 años, la coproducción entre Uruguay, Argentina y España, que cuenta la historia de José Pepe Mujica, ganó el premio a mejor guión adaptado. En la cinta tiene un papel protagónico Ricardo Chino Darín, y también actúan los argentinos Soledad Villamil, César Bordón y Luis Gustavo García.

UNO DE LOS PREMIOS. Álvaro Brechner, Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya 2019 por su trabajo en ‘La noche de 12 años’. UNO DE LOS PREMIOS. Álvaro Brechner, Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya 2019 por su trabajo en ‘La noche de 12 años’. FOTO TOMADA DE EUROPA PRESS.

En uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, se realizó una mención especial y se entregó el Goya de Honor para el director hispano argentino Narciso Chicho Ibáñez Serrador, hijo del inolvidable Narciso Ibáñez Menta y de la actriz argentina Pepita Serrador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios