Crearon una app para mujeres que buscan y ofrecen trabajo

Crearon una app para mujeres que buscan y ofrecen trabajo

La idea es hacerle frente a la crisis, combatiendo la brecha laboral entre hombres y mujeres.

Crearon una app para mujeres que buscan y ofrecen trabajo

"Una app para mujeres que buscan y ofrecen trabajo", promete el aviso que comenzó a difundirse esta tarde en las redes sociales. ¡Y en apenas dos horas ya habían recibido los mensajes de casi 30 interesadas!

"Nosotras Podemos" es el nombre de la agrupación de mujeres que trabaja en esta iniciativa. Una de sus representantes, Marieta Urueña Russo, cuenta que todo empezó el año pasado, cuando dictaron talleres de oficios para mujeres a través de una fundación.

"Nos motivaron dos cosas: por un lado que hay una situación de crisis económica y se necesitan ingresos, pero también pensamos que para determinadas tareas, como la albañilería, se necesita llevar a alguien a la casa y nosotras nos sentimos más seguras con mujeres", explica.

En los talleres formaron a futuras plomeras, electricistas, pintoras, cocineras, entre muchos oficios más. La mayoría de las asistentes -cuenta Urueña Russo- estaban interesadas en la albañilería.

Al observar esos resultados, las chicas de "Nostras Podemos" comenzaron a pensar cómo ayudar a esas mujeres a encontrar oportunidades y romper con la brecha laboral de género. ¡Y así nació la app!

Cómo funcionará y desde cuándo

La aplicación comenzó a promocionarse esta tarde en las redes sociales, pero se lanzará oficialmente el 27 de febrero. Mientras tanto, sus creadoras quieren contactarse con la mayor cantidad de emprendedoras posibles.

"Queremos que nos vayan escribiendo algunas compañeras que ofrezcan sus trabajos", pide Urueña Russo. Así crearán un registro de mujeres trabajadoras categorizadas por oficio. "Será muy completa, habrá desde servicios como plomería hasta cocina, por ejemplo", explica.

Cuando la app esté en funcionamiento, bastará con descargarla en el celular para acceder a ese listado y contratar los diferentes servicios.

Pero también tendrá un extra: "la app va a tener un enlace directo a nuestras redes sociales donde vamos a seguir ofreciendo los talleres", anuncia Urueña Russo. "Este año vamos a sumar un ingrediente nuevo, que será dictarlos en comedores y bibliotecas populares, donde estemos beneficiando a un colectivo", agregó.

Si bien los talleres no son gratuitos, se cobra un monto muy bajo (alrededor de $ 200) para cubrir los costos de los materiales y los honorarios de las profesoras, que siempre son mujeres. Pueden asistir chicas de todas las edades.

Comentarios