Tres lustros después, Facebook atrapa a 2.320 de personas

Tres lustros después, Facebook atrapa a 2.320 de personas

CEO. El creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia de prensa en la que presentó el ejercicio fiscal de 2018. reuters CEO. El creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia de prensa en la que presentó el ejercicio fiscal de 2018. reuters
02 Febrero 2019

Quince años después de su creación, la red social Facebook ha cumplido el objetivo de su creador, Mark Zuckerberg: conectar al mundo. Facebook ha cerrado su ejercicio fiscal de 2018 con un total de 2.320 millones de usuarios activos de forma mensual, una cifra que supone un crecimiento de un 9% en usuarios con respecto al año anterior. Además, la suma de todas las aplicaciones de Facebook, como WhatsApp, Instagram y Messenger, tiene una media de 2.700 millones de usuarios cada mes. 2.000 millones de personas utilizan al menos una de estas apps a diario.

“Nuestra comunidad y negocio siguen creciendo”, anunció Zuckerberg durante la presentación de las cuentas anuales de la compañía. También destacó que Facebook ha cambiado fundamentalmente el método de gestión de la empresa. “Ahora nos centramos en los grandes problemas sociales e intervenimos en la creación de nuevas e inspiradoras fórmulas para que las personas se conecten”, explicó.

Facebook compartió también sus datos económicos. Registró un beneficio neto de U$S 22.112 millones al cierre del ejercicio 2018, cifra que representa un incremento del 38,8% respecto de las ganancias de la compañía durante el año anterior.

Por su parte, la facturación de la red social en 2018 alcanzó U$S 55.838 millones, un 37,3% más que en 2017. Además, tuvo un crecimiento del 38% en ingresos publicitarios, hasta U$S 55.013 millones, y del 16% en ingresos por comisiones, hasta U$S 825 millones.

En el cuarto trimestre del año pasado, Facebook obtuvo un beneficio neto de U$S 6.882 millones, 61,2% más que un año antes, mientras que la facturación de la compañía aumentó un 30,4%interanual, hasta U$S 16.914 millones. Estos sólidos resultados de Facebook Inc. fortalecieron el optimismo del mercado. Las acciones en Nueva York extendieron su repunte el jueves y dejaron atrás los comentarios moderados de la Reserva Federal en la sesión previa, mientras los inversores esperan el resultado de las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Facebook cumple 15

Zuckerberg fundó su red social en febrero de 2004 en la residencia de estudiantes de la Universidad de Harvard. Desde entonces, Facebook ha cosechado un éxito sin precedentes y ha reunido a más de 2.300 millones de personas de todo el mundo. Los fanáticos de Internet ingresan todos los días a la red social para compartir datos, obtener información y conectarse con gente nueva, pero Facebook no es un mundo donde todos tienen buenas intenciones.

En sus 15 años de historia, la empresa de Zuckerberg cometió errores de calibre. Sus críticos le recriminan estar más centrada en las ganancias y el crecimiento que en proteger a los usuarios o vigilar los eventuales fraudes, la intimidación y el hostigamiento.

“Es una empresa muy poderosa que ha creado un producto adictivo del que dependen muchas personas. Por eso tiene una tremenda responsabilidad”, comenta el analista Josh Bernoff. El año pasado una serie de escándalos sobre la protección de datos y de la privacidad sacudió a Facebook y la opinión pública se preocupó por la posibilidad de que la red social más grande del mundo hubiera sido manipulada con fines políticos.

Hoy la compañía enfrenta un escrutinio cada vez más estrecho acerca de cómo recopila datos personales y cómo los comparte para ofrecer publicidad personalizada. (Noticias Argentinas-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios