"Suspira": danza y terror psicológico se funden en una remake

Luca Guadagnino recrea la historia que contó hace 40 años su colega y maestro Darío Argento. Trailer.

31 Enero 2019

En 2018 el director italiano Luca Guadagnino deslumbró con “Llámame por tu nombre”. En un cambio de registro radical ahora entrega “Suspiria”, una remake de la película homónima de 1977 que dirigió su célebre compatriota Dario Argento.

La historia sigue a una bailarina norteamericana, Susie Bannion, que viaja a Alemania para sumarse a la escuela Markos Tanz Company, una de las más prestigiosas del mundo. Pero Susie no se sentirá segura en la escuela, luego de que se entera de que una exalumna fue asesinada, y todo indica que se debía a que conocía un oscuro secreto sobre la institución.

El filme, que dura dos horas y media, se estructura en seis actos y un epílogo ambientados en la Berlín dividida de finales de los años 70. A diferencia de la película de Argento, que utilizaba colores exagerados, Guadagnino concibió visualmente su producción en un registro invernal y sombrío, sin colores primarios.

La película incorpora secuencias de baile estilizadas creadas por el destacado corógrafo belga Damien Jalet, que forman parte de su representación de la brujería. La música fue compuesta por el cantante de Radiohead, Thom Yorke.

“Suspiria” se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia. A partir de entonces los comentarios resaltan el reparto deslumbrante donde se destaca Dakota Johnson, el tratamiento visual y una puesta en escena brillante donde se unen el arte con el terror, aunque también hay cuestionamientos.

Suspira: danza y terror psicológico se funden en una remake
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios