Esos raros detalles nuevos que marcan tendencia
MAKEUP. Lucy Boynton fue a los SAG con un excéntrico delineado.
Los últimos premios internacionales al cine y la TV han dejado tendencias que para muchos todavía son un poco extrañas o difíciles de imitar. ¿Acaso no estamos preparados para tanta excentricidad?
El estiloso Timothée Chalamets (el joven actor de la película “Llámame por tu nombre”) sorprendió a todos en los Golden Globes: tenía una especie de chaleco/arnés, con lentejuelas, que combinó con un look total en negro. La prenda fue diseñada por Virgil Abloh, que hace poco presentó su primera colección para Louis Vuitton menswear. Luego, con el mismo accesorio pero estampado, apareció Michael B. Jordan en los SAG Awards. El actor de “Black Panther” usó el arnés con un smoking azul con solapas en satén negro y camisa blanca.
Se habla mucho de ella, no sólo por su participación en la película “Rapsodia bohemia”, sino también por su estilo replicado en todos los medios especializados en indumentaria y maquillaje. Se trata de Lucy Boynton, que en las últimas apariciones en las alfombras rojas ha despertado pasiones. En los premios SAG usó un vestido escotado del diseñador Erdem, que cubrió con una pieza transparente de tul negro con lunares y cuello estilo victoriano. Pero lo que más llamó la atención fue el maquillaje: un delineado de ojos poco usual.
La blonda actriz tenía una línea negra que recorría la cuenca de los ojos por la parte del párpado superior y que se extendía de un extremo a otro. Por debajo, llevó otro sutil delineado que dibujaba las partes internas de los ojos. El maquillaje recordó al de la icónica modelo inglesa Twiggy, que solía lucir un eye-liner sobre su párpado en los años 60.
Los looks masculinos dieron mucho que hablar en estas ediciones de alfombras rojas. Por ejemplo, los smokings no fueron sutiles. De hecho, resaltaron bastante con colores metálicos, como el de Chadwick Boseman (protagonista de “Black Panter”) en los SAG. Se calzó un blazer negro con hojas doradas. Otro caso fue el de Darren Criss, que se llevó una estatuilla por su actuación en “El asesinato de Gianni Versace” y la recibió con un smoking plateado. El joven actor ya está acostumbrado a usar chaquetas estampadas (se lo vio con Príncipe de Gales, Vichy, flores y otros tantos diseños). Y por último -aunque fueron muchos más los casos-, Mahershala Ali, otro premiado, se lució con un tuxedo bordó estampado, camisa blanca y mocasines sin medias.
Por otra parte, una mujer impactó hace un año cuando se presentó en la premier de “Black Panter”. Eso no fue novedad, porque se trata de Lupita Nyong’o que siempre sabe deslumbrar. Pero esa vez había algo más: usó un peinado de inspiración africana, recogido y en altura, haciendo homenaje a su herencia. Este año tampoco ha dejado de quitarle protagonismo a su cabellera: en los SAG se peinó con trencitas largas, que terminaban en perlas transparentes.
Todavía queda una fecha importante: el 24 de febrero se realizará la gala de los Oscar, que comenzará a las 22 en Argentina. Unas horas antes esas megaestrellas mostrarán sus looks que podrían transformarse en tendencias o puras excentricidades imposibles de usar en estas tierras.








