Algunos jóvenes lectores prefieren el blog

Algunos jóvenes lectores prefieren el blog

Testimonio de dos influencers literarios premiados en la Feria del Libro de Buenos Aires.

DOCUMENTANDO.Los jóvenes disfrutan grabar su experiencia en la feria. DOCUMENTANDO.Los jóvenes disfrutan grabar su experiencia en la feria.
30 Enero 2019

Desde 2016 la comisión directiva de la Feria Internacional de Libro en Buenos Aires (Filba) elige tres representantes BBB’s para premiarlos. Todos los años cambia la forma de evaluación y de votación. En 2018 los lectores tenían la oportunidad de votar entre todas las cuentas argentinas para elegir ese ganador.

En la categoría Blogger, se seleccionó a los tres más votados y como evaluación final debieron escribir un texto en base a una frase de la autora argentina Liliana Bodoc.

“Tuve la suerte de quedar como finalista y luego de ganar en la categoría Blogger; el sentimiento fue sumamente extraño: que los propios chicos que leen tus reseñas te voten para que ganés es algo que te llena el corazón. Más allá de los premios materiales que gane, y de los beneficios que obtengo mes a mes, el cariño es lo que más me importa. Argentina está lleno de chicos BBB’s súper talentosos, y que tengamos un espacio en un lugar tan importante como es la Feria de Libro resulta muy alentador”, expresó Santiago Aranciaga (24) Blogger de la Filba 2018.

“Nuestro sistema de educación muchas veces mata todo tipo de ganas de leer, hay novelas para todos los gustos, no es necesario leer Hamlet para ser lector. Podés comenzar con una historieta escrita por un youtuber que te gusta y poco a poco vas a encontrarle el gustito a leer por placer. Y un día, sin que nadie te lo exija vas a agarrar Hamlet por gusto. Esa experiencia es maravillosa”, agrega.

“Uso blog porque es una plataforma que me permite extenderme, mucho más que Instagram, que tiene límite de caracteres. Además también puedo interactuar con mis seguidores; me parece la plataforma ideal para hacer reseñas”, asevera.

“Me creé una cuenta de Instagram para poder difundir las entradas en el blog, y ahora tengo 3.400 seguidores ahí y en el blog tengo 1.200, es cuestión de gustos”, concluye Aranciaga.

Durante el último año la comunidad de influencers literarios de Instagram creció considerablemente.

Comentarios