Ante Gimnasia, el “Decano” reafirmó sus pretensiones de luchar en varios frentes

Ante Gimnasia, el “Decano” reafirmó sus pretensiones de luchar en varios frentes

La autoridad de un grande.

PURO TALENTO. Favio Álvarez volvió a mostrar que es un jugador distinto. la gaceta/ foto de Inés Quinteros Orio PURO TALENTO. Favio Álvarez volvió a mostrar que es un jugador distinto. la gaceta/ foto de Inés Quinteros Orio

Una de las 11 batallas que Atlético tenía de cara a la finalización del torneo de la Superliga 2018/19, ya pasó a ser parte de la historia grande del equipo. El “Decano” parece estar dispuesto a redoblar el esfuerzo para seguir en la lucha por el título.

Es indudable que, a la luz de los resultados que el equipo había conseguido en la pretemporada, en la parcialidad de la entidad de 25 de Mayo y Chile existían ciertas dudas sobre el rendimiento que iba a tener el equipo, sobre todo luego de las partidas de Luis Miguel Rodríguez y de Guillermo Acosta.

Pero a quienes el sábado estuvieron en el Monumental, le bastaron sólo 13 minutos para que el conjunto les demuestre que las posibilidades para encarar varios frentes de batalla están intactas. Lo prioritario será asegurarse una temporada más en la Superliga; luego, estar en la lucha por el título junto con Racing, Defensa y Justicia y Huracán. Y por último, conseguir una de las plazas disponibles para los torneos internacionales 2020.

Uno de los jugadores que, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, sacó una nota alta es Favio Álvarez. Él es un jugador que tiene todas las condiciones para destacarse pero, en los últimos tiempos, las lesiones le impidieron tener la continuidad que todos pretendían de él.

Esta tarea que le cupo al cordobés en los 79 minutos que estuvo en la cancha, dio que hablar. En la medida que tenga su continuidad, puede ser clave para potenciar las pretensiones de un Atlético que volvió a demostrar que tiene todos los argumentos para ser protagonista entre los mejores del país.

Álvarez se mostró reconfortado no sólo por su nivel personal, sino también por lo que expuso el equipo. “Lo que me llena de dicha es saber que, más allá de que en la pretemporada no obtuvimos los resultados esperados, el equipo no perdió el nivel de juego que tuvo en la primera parte del certamen. Demostramos que, en la medida que mantengamos la concentración en nuestro juego, cualquiera de los objetivos que nos tracemos serán posibles”, dijo el autor del primer tanto de la goleada 4-1 sobre el “Lobo” platense.

La ovación que bajó desde los cuatro costados del Monumental cuando fue reemplazado por Ricardo Noir, a Favio lo llenó de satisfacción. “Ocurre que cuando el equipo muestra esta clase de rendimientos, es más fácil para las individualidades”, señaló.

Comentarios