El desarraigo, una opción para los desempleados

El desarraigo, una opción para los desempleados

El 70% está dispuesto a mudarse de ciudad.

El desarraigo, una opción para los desempleados
28 Enero 2019

Casi el 70% de las personas que se encuentran en búsqueda efectiva de empleo estarían dispuestas a mudarse ante una propuesta laboral, en tanto que un 42 % de los que demandan trabajo ya tienen uno, según una encuesta realizada por una empresa global de recursos humanos.

La firma internacional Randstad realizó un análisis sobre 6.911 personas que buscan empleo, que indica que el 67% de los consultados estaría dispuesto a mudarse frente a una propuesta de trabajo. Como contracara, un 33% afirma que no aceptaría un empleo que lo obligara a reubicarse en otra ciudado.

El estudio de Randstad revela que sólo el 58% de las personas que están en búsqueda de trabajo activa se encuentran actualmente desempleados. El restante 42% ya posee un empleo y busca nuevas oportunidades.

De acuerdo al detalle de la encuesta, los principales factores que surgen son la obtención de mejores condiciones de contratación, las causas organizacionales, la insatisfacción con el actual empleador, los deseos personales de cambio y las ambiciones de crecimiento.

En cuanto al nivel de satisfacción de las personas con sus empleos, el trabajo estadístico muestra que el 48% de los encuestados aseguró sentirse medianamente valorado en su actual empleo.

Mientras que el 25% afirmó sentirse muy valorado, el 23% poco valorado y solo un 4% indicó sentirse nada valorado por su empleador. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios