El Papa pidió una solución "justa y pacífica" para la crisis en Venezuela

El Papa pidió una solución "justa y pacífica" para la crisis en Venezuela

En uno de sus últimos actos en su visita a Centroamérica, el líder de la Iglesia Católica habló sobre la situación en el país sudamericano.

Francisco durante una visita a la Casa hogar buen samaritano, un hospicio para enfermos de sida. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM Francisco durante una visita a la "Casa hogar buen samaritano", un hospicio para enfermos de sida. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM
27 Enero 2019

El papa Francisco pidió hoy en Panamá una solución "justa y pacífica" para superar la grave crisis que atraviesa Venezuela, donde Juan Guaidó asumió en la semana como presidente encargado desafiando al mandatario Nicolás Maduro.

Francisco, según publicó Télam, evitó tomar un bando como lo hicieron países de América Latina, la Unión Europea y potencias como Estados Unidos y Rusia, la mayoría de los cuales se han alineado con Guaidó.

"En Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano al que me siento particularmente unido en estos días", dijo Francisco durante una visita a la "Casa hogar buen samaritano", un hospicio para enfermos de sida.

"Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país", agregó el primer Papa latinoamericano.

Venezuela atraviesa por una crisis que obligó a millones de personas a emigrar a otros países de la región. Con una hiperinflación, sus habitantes sufren escasez de alimentos, medicinas y con pobres servicios básicos.

Aparte, el Papa, quien llegó a Panamá el miércoles para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), expresó su "sentimiento de pesar" por las recientes tragedias en Brasil, donde el colapso de una presa dejó unos 300 desaparecidos, y en México, donde la explosión de un ducto mató a más de 100 personas que robaban gasolina.


Comentarios