Comienza la fiesta por el Rey Momo

Comienza la fiesta por el Rey Momo

El folclore y los ritmos tropicales a cargo de artistas convocantes inaugurarán la temporada de los festejos populares.

DANIEL AGOSTINI. El músico estará en tres escenarios sucesivamente. LA GACETA / Foto de José Nuno (ARCHIVO) DANIEL AGOSTINI. El músico estará en tres escenarios sucesivamente. LA GACETA / Foto de José Nuno (ARCHIVO)
27 Enero 2019

“Los espero para cerrar enero a pura música tropical en vivo”. Esa es la convocatoria que por las redes sociales está haciendo Daniel Agostini, uno de los artistas más convocantes del género en el país y que hoy actuará en Tucumán en tres escenarios sucesivamente, en la apertura de los festejos por los carnavales que organiza Horizonte Producciones.

La empresa integró un mismo paquete con otros referentes de la música popular, a los que hará girar por la provincia. A Agostini lo acompañarán Néstor en Bloque, Tito Alí y la Liga y Franco Arroyo. La dinámica hace que mientras unos músicos estén en plena función en un sitio, otros estarán sobre el escenario y los restantes, en traslado de un punto a otro, práctica a la que ya están acostumbrados los músicos. Por esto mismo, las celebraciones anticipadas en honor al Rey Momo (los feriados de carnaval serán el lunes 4 y martes 5 de marzo, y habrá recitales todos los domingos hasta entonces) comenzarán temprano en todos los clubes y espacios de los shows.

La principal movida en la capital vuelve a ser en Central Córdoba, donde las puertas estarán abiertas desde las 16 y se dispusieron distintos espacios para alojar a toda la familia y una seguridad reforzada. En Banda del Río Salí, los artistas tropicales estarán en el predio de ruta 9 y Camino del Carmen, donde para los más chicos se anuncia el show de Piñón Fijo, La Banda de Coky, Chiquino y su Maravilla, y un tiempo reservado para el folclore con Las Voces de Ranchillos, entre otros. Otra opción será Skombro Bailable, en Monteros, que se mantendrá abierto a partir de las 17 y seguirá así más allá de que concluyan las presentaciones de las estrellas de la música tropical: “si tenés que esperar que te busquen tus padres, hermanos o amigos, no te quedés sola afuera; podés esperar en el interior de Skombro hasta que amanezca y veas que es conveniente y seguro para que podás irte. Habrá seguridad policial cuidándote”, se anuncia en la página del boliche.

En Lastenia

“El carnavalazo de la familia” es la promesa del club social y deportivo Lastenia, que retoma el espíritu de un festival para todas las edades. Así, aparte de los espectáculos, se montarán peloteros, camas elásticas y rampas para deslizarse mojados a cargo de personal capacitado para el cuidado de los más chicos.

SERGIO GALLEGUILLO. Toda la fiesta de la chaya riojana, en Lastenia. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio (ARCHIVO) SERGIO GALLEGUILLO. Toda la fiesta de la chaya riojana, en Lastenia. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio (ARCHIVO)

En la jornada de apertura (entre hoy y el final habrá seis fechas con recitales) se anuncia al Grupo Orly; a Charly y sus Ángeles; a Sergio Galleguillo con la a fiesta que caracteriza a la chaya riojana (en un show exclusivo) y a Damián Córdoba en el cierre.

Para demostrar que la alegría desborda estos encuentros y se filtra por todos los rincones, los BachaSalseros celebrarán su tercer cumpleaños desde las 18.30 en la plaza Alberdi con entrada libre y gratuita y la participación de bandas y Dj’s locales y de agrupaciones de danza. El colectivo que impulsa Jorge Tejerina tiene más de 100 integrantes que todos los domingos bailan en el lugar.

Comentarios