Marcalo en el calendario: las clases comenzarán el 6 de marzo en Tucumán

Marcalo en el calendario: las clases comenzarán el 6 de marzo en Tucumán

Lo confirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, que además comentó que en las próximas semanas iniciarán las negociaciones salariales con los gremios docentes.

INICIO DE CLASES 2019. Será el 6 de marzo, según confirmaron desde el Gobierno. INICIO DE CLASES 2019. Será el 6 de marzo, según confirmaron desde el Gobierno. LA GACETA/ARCHIVO
25 Enero 2019

Suspendé por un momento la relajación de las vacaciones porque se confirmó el inicio del ciclo lectivo 2019. El Gobierno tuvo en cuenta que el primer día de marzo será un viernes y previo al fin de semana de Carnaval, por lo tanto decidió que las clases comenzarán el miércoles 6. 

"Tener un buen año significa: comenzar las clases en paz, en tiempo y forma, cumplir los 180 días y seguir mejorando la calidad", aseguró el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, en una entrevista en Los Primeros.

El funcionario además agregó que la semana que viene comenzarán las negociaciones salariales con los docentes.

“Yo comparto como docente los mismos intereses, pero también priorizó cumplir con los 180 días de clases, esos serán los criterios”, expresó. 

En el marco de un año electoral, Lichtmajer además opinó sobre la fórmula Manzur-Jaldo: "(Juan) Manzur y (Osvaldo) Jaldo tienen futuro porque tienen presenta".

“A (Mauricio) Macri la gente ya no le cree. En el caso de (José) Alperovich está comprobado que la gente vota mirando hacia adelante”, finalizó.

Comentarios