Zielinski: técnico, conductor y guía de Atlético

Zielinski: técnico, conductor y guía de Atlético

El "Ruso" es de los que no juegan al dramatismo, toma al fútbol por lo que es: deporte y pasión.

TIENE TODO. El “Ruso” está feliz con su plantel y con la llegada de Carrera.  la gaceta / foto de hector peralta TIENE TODO. El “Ruso” está feliz con su plantel y con la llegada de Carrera. la gaceta / foto de hector peralta
25 Enero 2019

Ante la consulta de si está bien, el hombre responde sorprendido que sí, y casi de manera automática, repregunta: “¿por qué no debería estarlo?”. Quien entrevista devuelve la pared y apunta hacia lo que viene para Atlético, de si este reinicio de la acción de la Superliga viene con una carga especial para el grupo por todo lo que produjo y cosechó durante 2018.

El gesto de Ricardo Zielinski lo dice todo: ni él ni sus jugadores -eso espera él- sienten el peso de la temporada pasada. Es una motivación repetirla o mejorarla. “Aspiramos al partido que viene, y después al siguiente, y así hasta ver para qué nos alcanzó”, confiesa en el mano a mano con LG Deportiva el entrenador en Ojo de Agua, todavía vestido de fajina y a minutos de haber terminado de hacer una prueba más en el laboratorio pensando en el debut oficial de 2019 ante Gimnasia (LP), mañana, desde las 19.20, en el Monumental.

Lo que lo convierte en un tipo diferente en el ambiente al “Ruso” es que jamás se hace problema por nada. Es de los cruzados que luchan por restarle dramatismo al deporte. Porque al final de cuentas, el fútbol es un show que jamás perderá vigencia. Esté quien esté, juegue quien juegue. De Atlético se fueron dos piezas importantes, pero al técnico eso no le movió la estantería. Tampoco el famoso factor presión, devenido en aliento que los hinchas les acercan a diario. “¿Presión? No, no deberíamos sentirla; no deberíamos. En cada partido que juguemos debemos hacer un buen papel. Después, por supuesto, los detalles, los rivales y las diferencias que puedan existir entre uno y otro pueden hacer que ganemos o no”, analiza.

Casi como un orador que sabe hablarle a la multitud el “Ruso”, expresa: “hay que estar tranquilos y tratar de hacer el mejor partido posible. Si hacemos las cosas bien, si somos un equipo que intenta jugar mejor que el rival, seguramente tendremos más posibilidades”.

El objetivo: sumar, sumar, sumar y sumar puntos. Todo sea por mirar arriba y a su vez escapar del fuego del descenso. “La primera opción que tenemos es lograr una determinada cantidad de puntos para dejar con un buen promedio en Atlético, durante uno o dos campeonatos”, esa es la prioridad, sostiene Zielinski, pero ¿cuál es su deseo? “Nuestra ilusión es pelear por una copa, por entrar a la Sudamericana, a la Libertadores. Nuestros objetivos son altos, pero bueno. Primero tenemos que pensar en el partido que viene y en tratar de sumar”. Todo se resume a eso: a la victoria.

Si hay algo que Zielinski cree de sus futbolistas es que éstos han ganado en experiencia tras su participación en la Copa de 2018. “Lo que aspiro es a que hayan aprendido de lo que vivieron, que hayan aprendido sobre esos errores mínimos que nos costaron partidos y que lo vuelquen al campeonato local. Todos los días son partidos a morir, son partidos que se definen por poco. Hay que saber mantener la concentración, porque el margen de error en un partido es muy parejo. A veces se define por equivocaciones, o por un acierto”.

Comentarios