Manzur: “a los que aún no están: los espero con los brazos abiertos”

Manzur: “a los que aún no están: los espero con los brazos abiertos”

El gobernador pidió la unificación de peronismo.

CON MANZUR Y JALDO. Rodríguez, al centro, regresó al PJ tucumano. la gaceta / Foto de José Nuno CON MANZUR Y JALDO. Rodríguez, al centro, regresó al PJ tucumano. la gaceta / Foto de José Nuno
24 Enero 2019

Con los brazos en alto y golpeándose el corazón. “Es un día de fiesta. Ojalá que en el futuro cercano haya encuentros como este, con compañeros que todavía no están con nosotros: los estoy esperando con los brazos abiertos”, soltó afónico el gobernador Juan Manzur desde el escenario del anfiteatro Miguel Ángel Estrella, en la sede del Partido Justicialista tucumano. De esa manera recibió el mandatario, presidente del partido tucumano, al regreso del legislador Christian Rodríguez nuevamente al oficialismo provincial.

Rodríguez abandonó el Acuerdo para el Bicentenario, armado que habían conformado el radical José Cano (ahora diputado nacional por Cambiemos) y el peronista disidente Domingo Amaya (actual subsecretario de Interior de la Nación) en 2015, para enfrentar a la fórmula Manzur-Osvaldo Jaldo en las urnas. Su retorno al justicialismo se selló anoche, aportando unas 4.000 fichas de afiliación en unas 10 cajas. “No podía ser cómplice de la miseria y la pobreza del pueblo”, justificó Rodríguez.

Ritmo peronista

El anfiteatro de la sede del PJ (Virgen de la Merced 157) estaba colmado a las 20, a la espera del acto. Una pancarta con la leyenda “Mejor que juntos, UNIDOS” encabezaba el palco de la sala.

“Nos debemos hacer una autocrítica: hace cuatro años decidimos conformar un proyecto distinto porque no compartíamos los modos con el conductor de la provincia (por el senador José Alperovich). Qué equivocados, había que darla adentro a la pelea”, resumió Rodríguez en su discurso.

“No estamos dispuestos a aguantar ni un minuto más de este gobierno de Cambiemos. Hasta cuándo vamos a aguantar estas medidas económicas”, arengó Jaldo, mientras el público cantaba “Mau-ri-cio-Ma-cri-la-pu-ta-que-te-pa-rió”. “En democracia sólo se puede decir basta en las urnas”, finalizó el vicegobernador, despertando las trompetas, trombones y redoblantes de una comitiva de “La Brava”, la barra de San Martín. “Hace mucho tiempo que esperábamos que vuelva, compañero”, resumió Manzur. “La capital está gobernada por un hombre que responde a Macri. En pocos meses San Miguel de Tucumán volverá a ser peronista”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios