La clave de San Martín: ir partido a partido

La clave de San Martín: ir partido a partido

No mirar más allá del siguiente obstáculo, en este caso Tigre, será el método a seguir.

NO SE ANDA CON “CHIQUITAS”. Coyette quiere un equipo protagonista, que salga a ganar en todas los campos que pise. la gaceta / (archivo) NO SE ANDA CON “CHIQUITAS”. Coyette quiere un equipo protagonista, que salga a ganar en todas los campos que pise. la gaceta / (archivo)
24 Enero 2019

El debut oficial en 2019 está a la vuelta de la esquina y en San Martín saben que el duelo del sábado desde las 17.10, en el Monumental de Victoria, será la primera de 10 finales en las que el equipo deberá mostrar sus credenciales. Todo conduce a poder lograr el ansiado objetivo de asegurar la continuidad en la Superliga.

Justo Tigre, uno de los grandes rivales en la lucha por no ceder territorio, será la primera prueba que deberá rendir un grupo que viene trabajando desde principio de mes con la cabeza puesta en recolectar los puntos necesarios para no pasar sofocones.

“Seguramente va a ser un partido duro, trabado, porque los dos nos jugamos muchísimo”, asegura Gastón Coyette sabiendo que como será una constante en la primera parte este año, el “Santo” no tendrá margen de error. “Debemos estar atentos y tratar de sacarlo adelante”, remata.

San Martín necesita 14 puntos para no depende de terceros, pero el entrenador sabe que lo ideal en este tipo de casos es no pensar más allá del próximo compromiso. “Si no logramos ir partido a partido podemos caer en cometer errores. Debemos sacarnos de la cabeza los resultados de los rivales que pelean el descenso o cuántos puntos debemos sacar”, pide Coyette, centrando todas sus fuerzas en tratar de que sus pupilos tengan las armas justas para noquear al “Matador”.

Tigre, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Belgrano, River, Lanús, Huracán, Boca, Estudiantes y San Lorenzo son los rivales con los que el “Santo” se cruzará en esta etapa. Durante los próximos dos meses y medio (la última fecha se disputará el 7 de abril), San Martín enfrentará a dos rivales directos (el “Matador” y el “Pirata”) a la revelación y único invicto que le queda a la Superliga (el “Halcón), a los dos más grandes del país (el “Millonario” y el “Xeneize”) y a dos equipos que tuvieron una mitad de torneo para el olvido y que se reforzaron para mejorar su performance en 2019 (el “Pincha” y el “Ciclón”). Por eso, lograr el ansiado objetivo no será para nada fácil. Pero en Bolívar y Pellegrini son conscientes de lo que habrá en juego y es por eso que el mensaje de cabecera es no subestimar la situación. Todo lo contrario, la idea es defender como gato panza arriba el lugar que tanto costó recuperar. “Nosotros vamos a dejar todo para lograr que San Martín se quede en Primera. Hay que dejar la vida en cada partido”, lanza Luciano Pons, la grata revelación de la primera parte del torneo y que pica en punta para ser la referencia de área en el primer duelo del año.

Todos los cañones “santos” apuntan a Tigre. Ganar el primer juego puede resultar vital con vistas a futuro; ese futuro del que nadie piensa hablar por ahora. La mira está en el próximo escollo y eso será una constante. La receta para lograr la misión y en La Ciudadela imploran que sea efectiva.

Comentarios