El chico que se ahogó en el río Loro sigue estable pero su pronóstico continúa siendo reservado

"Está con asistencia respiratoria; el avance es el día a día", contó el subdirector del hospital de Niños, Cristian Villalonga.

El chico que se ahogó en el río Loro sigue estable pero su pronóstico continúa siendo reservado
23 Enero 2019

Santiago, el niño de 12 años que se ahogó en el río Loro mientras jugaba con unos amigos, continuaba hoy internado “con pronóstico reservado” aunque “clínicamente estable”, por lo cual para los médicos su estado era “satisfactorio”.

De acuerdo al parte médico brindado por el subdirector del hospital de Niños, Cristian Villalonga, el chico "la evolución es día a día", contó.

"Está internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Su estado es crítico pero estable", informó Villalonga.

Según explicó el doctor, si bien estos casos no son frecuentes, sí aumentan en verano: "generalmente son pacientes críticos". 

El caso

La repentina desaparición de un niño cargó de tensión a la gente que estaba en el río Loro, donde varias familias pasaban la tarde e intentaban refrescarse. Santiago jugaba con otros menores cuando saltó desde el puente de hierro y se perdió debajo del agua.

Como pasaba el tiempo y el niño no salía, todos empezaron a dar gritos de auxilio hasta que dos jóvenes (Ezequiel Correa y Alexis Galván) se tiraron al agua y rescataron al menor de edad.

Tras el incidente, Santiago fue llevado primero hacia el Caps de la zona, donde le practicaron los primeros auxilios, y luego lo derivaron a la capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios