Había una vez un valle donde nació Internet

Había una vez un valle donde nació Internet

El creador de “El boom de Silicon Valley”, Matthew Carnahan, da detalles de esta nueva serie en una entrevista con LA GACETA.

ESTAFADOR. Michael Fenne, interpretado por Steve Zahn, fundó Pixelon, una empresa de streaming de video.   ESTAFADOR. Michael Fenne, interpretado por Steve Zahn, fundó Pixelon, una empresa de streaming de video.

“Hicimos todo en un estilo de ‘El Padrino’, con secuencias fascinantes. Esto definitivamente es comedia y sátira, pero se pone detrás algo bastante serio, y demuestra, al final de la jornada, cómo era Bill Gates y cómo se sentía realmente para todos los efectos y propósitos”.

Matthew Carnahan se entusiasma con el inminente estreno de su serie “El boom de Silicon Valley”, mañana, a las 23, por la señal de cable National Geographic. El creador, showrunner, productor ejecutivo y director estadounidense mantuvo una conferencia de prensa en inglés con siete medios latinoamericanos; LA GACETA fue el único argentino.

Carnahan quiere mostrar el origen de Internet en los años 90; en el guión se desatará la guerra de las compañías cibernéticas mezclando realidad y ficción en un drama guionado de seis capítulos. Ante todo, destaca la pretensión de dejar la enseñanza de que nada es permanente: “la lección más grande es aprender que ninguna de las compañías que aparecen en la serie existe hoy en día. Parecían ser el centro del mundo y recaudaban toneladas de millones de dólares, como Netscape, pero han desaparecido. Eso dice que, sin duda, todo es temporal”.

Veta exitosa

National Geographic persiste con este estreno en la exitosa veta que alcanzó sus puntos más altos con las biopics de “Genius” (Albert Einstein y Pablo Picasso) y la reciente “Bios” (Charly García, Gustavo Cerati y Alex Lora).

El nuevo docudrama contendrá entrevistas con quienes estuvieron involucrados en la guerra de navegadores, como el fundador de Netscape, Jim Clark, y los cofundadores de theglobe.com, Stephan Paternot y Todd Krizelman. Al mismo tiempo contará una dramatización interpretada por los actores Bradley Whitford, Steve Zahn y Lamorne Morris, entre otros.

Carnahan confesó que al principio no se sentía seguro de realizar el proyecto porque personalmente él no tiene una gran conexión con la tecnología. Sin embargo, al ahondar en el tema se dio cuenta de que se trataba de una historia muy relevante, digna de ser revisada en la actualidad.

Hacia adelante

“Me di cuenta de que en Silicon Valley y en el mundo de la tecnología, en particular, la gente realmente no mira hacia atrás. Están constantemente mirando hacia adelante, y lo más lejos que miran hacia atrás es hacia el presente. Realmente estudian la historia de su negocio”, explicó.

Además, resaltó el interés de las nuevas generaciones por el surgimiento del Internet: “es asombroso porque están realmente sorprendidos de que esta sea la historia de origen del navegador y de las redes sociales; los jóvenes realmente se emocionan mucho con el juego interno entre lo que sucedió en aquel entonces y lo que está sucediendo ahora”. Acerca de la realización contó: “nos divertimos mucho, hay batallas de rap, flash mobs y hasta títeres, hay muchas cosas que no se esperarían ver en un programa de entretenimiento informativo de National Geographic”.

Lo que sigue

Acerca de la continuidad de “El boom...” como serie o en el cine, dijo: “primero hay que hacer que el público vea esto para que podamos pensar en hacer el siguiente”.

Sin embargo, acto seguido deslizó que está muy interesado en el tema, y que ya empezó a investigar cómo sería una segunda temporada. “Sería interesante hablar de las redes sociales y de las plataformas digitales en una nueva entrega -sostuvo-. Si esta temporada habla de Internet 1.0, creo que sería muy interesante, para la otra, explorar el Internet 2.0 y la rendición de nuestra privacidad, de Facebook y de WhatsApp, entre otras. Creo que sería un universo interesante para indagar en el mundo de Silicon Valley”.

Quién es Matthew Carnahan

Productor, escritor y director estadounidense de cine y televisión (“House of lies”). Estudió en la Universidad de Nueva York y en la Escuela de Teatro Neighborhood Playhouse. Estuvo en pareja 16 años con la actriz Helen Hunt (actriz que ganó el Oscar en 1997 por “Mejor imposible”), con quien tiene una hija.

SEIS EPISODIOS

- Desde mañana, a las 23, por la señal de cable Nat Geo.

Temas Bill Gates
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios