Quién es Emiliano Sala, el delantero sensación que, a base de esfuerzo, llegó a la Premier League

Nació en Argentina, pero a los 14 años se fue a jugar al fútbol francés. Su gran temporada en el Nantes le permitió sellar un pase récord al Cardiff.

22 Enero 2019

En 2018, Emiliano Sala se había destapado como la gran revelación de la Ligue 1, tras haber marcado doce goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada. Su fabuloso rendimiento le permitió ser traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros. Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, ubicado 18º, del descenso en la Premier League.

Sala nació en Argentina, en 1990, y jugó en la inferiores del club San Martín de Progreso, de Santa Fe, hasta los 14 años. Después de viajó a Francia para continuar su carrera.

Allí fue jugador del Girondins de Burdeos, que lo cedió en varias oportunidades. Pasó por el Orlenas (tercera división de Francia) y el Niort (Ligue 2), en donde marcó 18 goles en una temporada.

En 2015 fue cedido al Caen de la primera división, en donde convirtió 5 goles los cuales le ayudaron a su equipo a quedarse en la máxima categoría del fútbol francés.

Ver esta publicación en Instagram

Prets pour la reprise 💪🏻🔰 @fcnantes @ligue1conforama

Una publicación compartida por Emiliano Sala (@emilianosala9) el

El buen semestre en este equipo, le sirvió para que el Bordeaux, dueño de su pase, lo transfiera al Nantes FC por cinco temporadas, en donde jugó 130 partidos y marcó 48 goles.

Su gran rendimiento en este club le abrió la puerta de la Premier League. El delantero fue traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.

Sin rastros

Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas.

El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

Quién es Emiliano Sala, el delantero sensación que, a base de esfuerzo, llegó a la Premier League

La búsqueda para encontrar el avión, que transportaba a por lo menos tres personas, fue interrumpida durante la noche del lunes debido a las difíciles condiciones meteorológicas, pero el operativo se retomó este martes, según el comunicado de la policía de Guernesey.

Independiente, su amor

Emiliano Sala sigue el fútbol argentino. En una entrevista con el diario Ole, el futbolista reveló que es hincha de Independiente y señaló que le gustaría ponerse la camiseta del Rojo. "Hoy estoy muy cómodo y adaptado en Francia, pero también sé que es algo que, por decir de alguna manera, lo tengo como una deuda pendiente. En algún momento pienso en descubrir el fútbol argentino porque me vine de muy chico y un sueño sería hacerlo en Independiente".

Comentarios