Murió Ulises Butrón, la voz detrás de “El amor es más fuerte”

Murió Ulises Butrón, la voz detrás de “El amor es más fuerte”

El músico fue la voz del tema emblema de la película “Tango feroz”. Pesar entre sus colegas.

LARGA TRAYECTORIA. Butrón integró la formación inicial de Soda Stéreo. archivo LARGA TRAYECTORIA. Butrón integró la formación inicial de Soda Stéreo. archivo
22 Enero 2019

El músico Ulises Butrón formó parte de la cultura argentina por “El amor es más fuerte”, el hit que se inmortalizó en 1993 en la película “Tango feroz”. Mientras Fernán Mirás ponía el rostro en la historia basada en la vida de Tanguito (José Alberto Iglesias Correa, uno de los fundadores del rock nacional), el cantante y guitarrista era la voz de las canciones.

Butrón falleció ayer de neumonía en una clínica porteña luego de una corta internación, según confirmó a Télam su pareja, Luciana Giordano, acompañado por su hijo Ulises, que también es músico, y varios de sus colegas, entre ellos los ex integrantes de La Guardia del Fuego, una de las bandas que lideró en los 90.

Una década antes había sido parte de la primera formación de Soda Stéreo, cuando aún se llamaban Los Estereotipos.

Luego, junto a Richard Coleman, integraron la banda Metrópoli (su mayor éxito fue el tema “Héroes anónimos”) y colaboró con Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Miguel Mateos, entre otros referentes del rock vernáculo. En 2012 quedó en el puesto 56 de los 100 mejores guitarristas argentino, según una encuesta de la revista Rolling Stone.

El deceso conmovió al mundo de la música, que lo despidió en las redes sociales con elogios por su forma de tocar y de componer. “Qué triste noticia, super talentoso, inspirador y buen tipo”, escribió en Twitter Juanchi Baleirón, mientras que Iván Noble lo calificó como “enorme violero y super agradable”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios