Se desbarrancó un micro en Bolivia y murieron cuatro mendocinos

Se desbarrancó un micro en Bolivia y murieron cuatro mendocinos

El accidente se produjo porque el colectivo "se quedó sin frenos y sin embrague".

TRÁGICO. Así quedó el colectivo, luego de desbarrancar en un precipicio de 130 metros. TRÁGICO. Así quedó el colectivo, luego de desbarrancar en un precipicio de 130 metros. FOTO TOMADA DEL DIARIO LOS ANDES
20 Enero 2019

Cuatro jóvenes mendocinos murieron hoy al desbarrancar un colectivo en el departamento boliviano de Tarija, en el sur del país. Accidente en el que fallecieron al menos otras siete personas y más de una veintena resultaron heridas, informaron esta noche fuentes policiales y medios de Bolivia.

Los jóvenes formaban parte de un equipo que disputaría un torneo de fútbol. Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila fueron los fallecidos, según confirmó la Liga Mendocina de Fútbol y gente cercana al Cicles Club Lavalle, entidad en la que los chicos jugaban al fútbol.

Además viajaban con ellos los demás jugadores del equipo, Franco Cortés, Brian Tobares, Hernán Arancibia, Enzo González y Abel Rocha, quienes sufrieron lesiones.

Los mendocinos que viajaba en el micro, contaron a medios bolivianos que el accidente se produjo porque el colectivo "se quedó sin frenos y sin embrague".

Íbamos a jugar un torneo a Incahuasi. Veníamos diez y quedamos seis, porque cuatro ya fallecieron", dijo Rocha.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de la localidad tarijeña de Cieneguillas, declaró a la agencia estatal ABI el jefe de bomberos de la Policía de Tarija, Roberto Siles.

Según un informe preliminar, "son 25 personas heridas y 11 fallecidas, pero eso se está todavía cuantificando", remarcó Siles, quien confirmó que el micro pertenecía a la empresa 23 de Marzo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, según informó Télam.

Temas Bolivia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios