Hallaron muerta a la mujer que había desaparecido tras accionar el botón antipánico

Hallaron muerta a la mujer que había desaparecido tras accionar el botón antipánico

Su cuerpo fue hallado en el Riachuelo. Le habían dado el botón en diciembre, cuando denunció a su expareja por agresiones y abuso sexual.

RIACHUELO. El momento en que Prefectura retiraba el cuerpo. RIACHUELO. El momento en que Prefectura retiraba el cuerpo. FOTO TÉLAM
19 Enero 2019

La buscaban desde el 15 de enero, cuando salió de su casa del barrio de Pompeya (Buenos Aires). Sus familiares temían lo peor porque Carla Soggiu había accionado dos veces el botón antipánico antes de desaparecer. Hoy, finalmente, encontraron su cuerpo en el Riachuelo. 

La hallaron unos trabajadores que realizaban limpieza en el Río Matanza, a la altura de Barracas, esta mañana. De inmediato, dieron aviso a la Prefectura Naval Argentina, sin conocer la identidad de la mujer.

"Nosotros llegamos a las 6.40 y vimos el cuerpo. Apareció contra una barrera de contención que hay acá. Estaba muy hinchado. Nuestro encargado llamó a Prefectura", contó a la prensa uno de los hombres que la encontró.

Tras reconocer el cuerpo en la Morgue Judicial, familiares de la mujer de 28 años confirmaron que se trataba de ella. La agencia Télam indicó que pudieron determinarlo por la ropa, un tatuaje y un piercing. 

EL PEOR FINAL. Los familiares de Carla se abrazan tras reconocer el cuerpo. EL PEOR FINAL. Los familiares de Carla se abrazan tras reconocer el cuerpo. FOTO TÉLAM

La principal hipótesis que siguen los investigadores es que la mujer se perdió y se ahogó. No creen, por el momento, que haya habido un plan criminal. Serán los resultados de la autopsia los que confirmen o descarten esa posibilidad.

Soggiu llevaba consigo un botón antipánico desde fines del año pasado, cuando denunció a su expareja y padre de sus dos hijos (de dos y cuatro años) por agresiones y abuso sexual. Desde ese momento el hombre se encuentra detenido. Sin embargo, los familiares de la mujer aseguraron que los padres y la hermana mayor del detenido comenzaron a acosarla luego de la denuncia.

El día  que fue vista por última vez, la mujer había accionado dos veces ese botón: a las 20.07 y a las 21.14.  Sin embargo, según publicó el diario Perfil, la empresa que desarrolló el proyecto rescindió el contrato en diciembre de 2018, lo que significa que la plataforma no cuenta con soporte ni mantenimiento.

Comentarios