Eco Aconquija: un desafío para todos los gustos

Eco Aconquija: un desafío para todos los gustos

La acción en Tafí del Valle comenzará a las 16.

Eco Aconquija: un desafío para todos los gustos
19 Enero 2019

Los deportes no se toman vacaciones, pero sí hacen compañía a quienes descansan. En Tafí del Valle, la edición 16 del “Desafío Tafí” cortará el descanso con la primera carrera de Eco Aconquija. La largada está programada para las 16 en el complejo “Las Nubes”, en el kilómetro 55 de la Ruta 307, a orillas del lago del dique La Angostura.

La carrera de aventura se caracteriza por ser accesible para todos los niveles de deportistas. Los organizadores dieron prioridad a ello durante años, para que sea punto de encuentro de dos extremos: los debutantes y los experimentados. La ubicación en el calendario es ideal, ya que Tafí del Valle es la villa veraniega más convocante de la provincia. Por eso es que entre los inscriptos (hasta hoy siguen las anotaciones) ya figuran representantes de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

El circuito está renovado, según se anunció, con la intención de que el “Desafío Tafí” no por ser una carrera tradicional en la disciplina, deje de innovar. Errar el recorrido para que los aventureros no disfruten visualmente es muy difícil, ya que no hay rincón tafinisto que no deslumbre. Lo único que puede impedir no disfrutar es la altura (1.900 msnm) y el desnivel de la villa (el punto máximo es 2.500).

Las distancias son: Desafío Combinada de 30 kilómetros (10 corriendo y 20 en mountain bike), Promocional Combinada de 17 ( 7 y 10), Promocional Trail Run de 7 y Desafío Trail Run, de 15.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios