Esta noche comenzará la excavación del túnel para rescatar a Julen

Esta noche comenzará la excavación del túnel para rescatar a Julen

El pequeño de dos años cayó el pasado domingo en un pozo de más de 100 metros de profundidad.

Esta noche comenzará la excavación del túnel para rescatar a Julen
18 Enero 2019

El coordinador del operativo de rescate de Julen, el pequeño de dos años que cayó el pasado domingo en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga), aseguró que la perforación del túnel vertical para acceder al pequeño comenzará en cualquier hora de esta noche. 

Así, señaló que todo el personal y maquinaria de la perforación está preparada  "El ánimo es absolutamente favorable a encontrar a Julen, no decaemos ni un instante", manifestaron.

Ángel García Vidal, aseguró que la jornada es de 24 horas para alcanzar el objetivo. Dos tuneladoras ya están en el terreno.

"Es absolutamente impresionante el ánimo que se respira y las ganas que hay de sacar al muchacho", aseguró el ingeniero, 

El coordinador manifestó que son materiales duros los que hay que perforar y que habría que cambiar la cabeza de perforación para una roca y eso retrasaría todo. 

"En condiciones normales este tipo de perforaciones pueden llevar unas 15 horas aproximadamente", indicó.

Con toda esa serie de condicionantes se eligió un sistema de trabajo que dará un resultado. "Tengan la seguridad de que llegaremos a Julen", dijo .

Comentarios