Las Talitas: baleó a un hombre, huyó, lo persiguieron y fue atrapado

Las Talitas: baleó a un hombre, huyó, lo persiguieron y fue atrapado

El joven de 25 años tiene antecedentes de robos y hurtos en Villa Mariano Moreno. Después de herir a la víctima con un disparo en el glúteo izquierdo, fue buscado y perseguido por policías hasta la capital.

VEHÍCULO. La motocicleta Yamaha Crypton en la que C.B. intentó escapar de la aprehensión de la Policía.  VEHÍCULO. La motocicleta Yamaha Crypton en la que C.B. intentó escapar de la aprehensión de la Policía.
17 Enero 2019

Un muchacho identificado como C.B. habría disparado a un hombre, de 46 años, en Las Talitas, el martes. El joven de 25 años se dio a la fuga y fue aprehendido horas más tarde, después de una persecución que terminó en la capital.

El sospechoso es conocido en el barrio con el apodo “finito”, y habría entablado una discusión con J.T.M. en calle 12 de Villa Mariano Moreno. En el conflicto, el chico hirió a la víctima con un disparo en el glúteo izquierdo y huyó de la escena. J.T.M. fue trasladado al hospital Padilla.

La denuncia del hecho llegó a la comisaría de Mariano Moreno a las 14, y la división motorizada de Las Talitas del 911 puso en marcha un operativo de búsqueda para dar con el paradero del joven, puesto que este ya era buscado por haber cometido robos y hurtos en esa zona.

“Nos hemos puesto firmes que había que aprehenderlo, así que prácticamente salieron todos los móviles de persecución a agarrarlo”, expresó el encargado de la patrulla motorizada de esa jurisdicción, Rufino Medina.

Según el informe oficial, el sospechoso fue visto luego en un pasaje peatonal, entre las calles 20 y 22. Cuando se percató de la presencia policial, intentó escapar en una motocicleta Yamaha Crypton negra.

En un intento por eludir a los agentes, el muchacho cruzó varios semáforos en rojo y se metió por distintas calles a contramano.

La persecución finalizó en el cruce de las arterias Isabel la Católica y Balcarce, en la capital, donde pudieron finalmente detener el paso del joven y aprehenderlo. Fue trasladado a la comisaría de Villa Mariano Moreno.

Ayer por la mañana, el sospechoso se presentó ante la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos de feria junto a la motocicleta secuestrada. Por ahora, permanece detenido en esa dependencia policial y deberá responder también por casos de las lesiones por arma de fuego que provocó el martes.

“Nosotros teníamos causas del muchacho por robo de motos”, acotó Rufino Medina. El joven aprehendido “se dedicaba a robar motos a punta de pistola”, confirmó el oficial encargado de la división de patrullas motorizadas de Las Talitas.

Muy peligroso

El agente advirtió que C.B. sería “muy peligroso”, y añadió que “si él tiene un arma de fuego para robar una moto, no duda en disparar”.

Esta modalidad de robo coincide con la tendencia en crecimiento detectada por la Policía y la Justicia a finales de 2018, en materia de robo de motovehículos: los asaltantes disparan de manera directa a sus víctimas sin amenazarles ni advertirles que bajen de sus rodados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios