Recolectar muestras es el próximo objetivo para China

Recolectar muestras es el próximo objetivo para China

Otra misión que llegará hacia fines de año.

SECUENCIA. Las primeras imágenes que envió la misión Chang’e 4 de China. reuters SECUENCIA. Las primeras imágenes que envió la misión Chang’e 4 de China. reuters
17 Enero 2019

PEKÍN.- China lanzará una sonda espacial para recolectar muestras de la Luna hacia fin de este año, dijo un Wu Yanhua, subjefe de la área espacial, en una sesión informativa, semanas después de que Pekín se adjudicara una exitosa llegada al lado oculto del satélite natural de la Tierra.

La sonda Chang’e-4 alunizó el 3 de enero y transmitió la primera imagen del lado de la Luna que no vemos desde nuestro planeta. Sus tareas principales son el estudio del terreno y la composición mineral de la Luna. La Administración Nacional Espacial de China elogió el suceso como el primero que “corrió el misterioso velo” del lado oculto de la Luna.

A fin de año está pensada la misión de Chang’e-5 para recolectar muestras del lado más cercano de la luna. Su misión sentará las bases para que se envíen más sondas al polo sur de la Luna y posiblemente se devuelvan muestras del lado oculto, según dijo Wu. Las pruebas de futuras misiones podrían sentar las bases para construir sobre la superficie de la luna, explicó el funcionario.

“China, EE.UU, Rusia y demás naciones, están explorando construir o no una base o estación de investigación en la Luna”, dijo Wu. Pekín ha hecho de la exploración espacial una prioridad máxima en los últimos años, para alcanzar a Moscú y Washington y convertirse en una gran potencia espacial para 2030. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios