Amaya: “soy funcionario de Cambiemos”

“No estoy pensando en candidaturas”, dijo.

Amaya: “soy funcionario de Cambiemos”
17 Enero 2019

Domingo Amaya habla pausado. Mide las palabras como el tiempo para volver a incursionar electoralmente en la contienda que se abre este año. El actual subsecretario del Interior de la Nación ha quedado en el ojo de la tormenta luego de que el legislador Christian Rodríguez decidió incorporarse al bloque que responde al binomio Juan Manzur-Osvaldo Jaldo. “Hay que preguntarle a él porqué ha tomado esa decisión. La verdad es que yo no sé lo que sucedió. No participé de reuniones”, indica a LA GACETA.

- Pero en algún momento tendrá que definir si se presentará para algún cargo electivo en las elecciones que se avecinan...

- No puedo hablar de carrera electoral cuando todavía no hay un cronograma electoral. Lo decidiremos en su momento, luego de ver cuáles son las posibilidades que se presentan.

- ¿Lo hará dentro de la estructura de Cambiemos?

- Hoy soy funcionario nacional. Trabajo en la Nación. Sigo siendo funcionario de Cambiemos. Todavía, insisto, no estoy pensando en candidaturas. Tengo que resolver, desde mi posición encomendada, de qué manera podemos resolverle los problemas a la gente. Para eso nos reunimos en el gabinete que conduce el ministro Rogelio Frigerio, donde analizamos la realidad de cada una de las provincias. Vamos viendo qué sucede en cada distrito. Eso también es hacer política, solucionarle los problemas a la sociedad.

- ¿Cree que el legislador Rodríguez deja de ser un referente del amayismo?

- Lo decidirá él. Aquellas personas que quieran seguir acompañándome, creo que lo harán y estarán también en lo político. No puedo saber lo que siente porque no lo sé.

- ¿Le sorprendió la decisión?

- En política, nada es sorpresivo. Eso no significa que entre dirigentes no haya diálogo. La verdad que, en la vida, no me sorprenden muchas cosas. Cada uno sabe por dónde caminar. Hay que pensar más en la gente, en solucionar cuestiones como la inseguridad, que es de lo que más se habla; ya llegará el tiempo electoral.

- ¿Volvería al PJ?

- Soy funcionario nacional. Nunca me desafilié del PJ. Todos lo saben; aquí, en el equipo de trabajo, también hay gente del PJ. Cambiemos está integrado por varios sectores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios