Alfaro espera que Manzur elija un juez independiente

Alfaro espera que Manzur elija un juez independiente
17 Enero 2019

“Una vacante en la Corte Suprema de Justicia es una nueva angustia para los tucumanos. La precariedad institucional en la que nos sumió esta forma de hacer política hace temblar nuevamente a los hombres de bien de nuestra provincia”, señaló a LA GACETA el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

¿Que hará el gobernador (Juan Manzur) con esta nueva oportunidad de mostrar su estatura como gobernante?, se pregunta el jefe municipal. Lo hizo tras las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo en cuanto a que “hay tres o cuatro personas” en las que está pensando. Ante una consulta del diario el titular del PE había dicho que para el puesto vacante en la Justicia está pensando en personas honestas y buenas. “¿Los tucumanos podemos esperar que el gobernador actúe como un estadista? ¿Podemos esperar que se elija un juez independiente y sin vínculos con el poder, alguien de probado prestigio como hay muchos juristas en nuestra provincia?”, añadió. “O, por el contrario -prosigue-, tenemos que esperar que se sigan trasladando funcionarios y políticos al Poder Judicial para hacerlo cada vez menos independiente y así seguir deteriorando una justicia en la que cada vez es más difícil creer, y seguir perdiendo cada vez más institucionalidad en una provincia en la que no podemos saber con certeza ni la fecha de las elecciones”.

Alfaro, además, apuntó: “hoy, en la provincia que vio nacer a Juan Bautista Alberdi, ideólogo de nuestra Constitución, asistimos a una danza de nombres que nada tienen que ver con la excelencia jurídica. Si el primer mandatario elige a un vocal de la Corte entre estos nombres, lejos de manejarse institucionalmente como un gobernador, volverá a actuar como un puntero político”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios