Duhalde: "no dudo que Lavagna se va a presentar y va a ser presidente"

Duhalde: "no dudo que Lavagna se va a presentar y va a ser presidente"

"Conozco su pensamiento, sé de su capacidades y de su patriotismo", dijo el ex mandatario.

Duhalde volvió a proponer a Lavagna como candidato a presidente. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM Duhalde volvió a proponer a Lavagna como candidato a presidente. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
16 Enero 2019

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, es el hombre indicado para gobernar la Argentina y sostuvo que no tiene dudas que "se va a presentar y va a ser presidente".

Duhalde se pronunció a favor de un acuerdo amplio para gobernar el país, al sostener que "esta situación de crisis requiere un cogobierno", y afirmó que la Argentina está en una situación complicada, pero no más difícil que la de 2002.

El ex mandatario rechazó la idea de que la ex presidenta Cristina Kirchner sea la candidata la que más mide en las encuestas nacionales, aunque reconoció que sí tiene un importante caudal de votos en la provincia de Buenos Aires.

Ayer, Lavagna se reunió en la ciudad balnearia de Cariló con el senador nacional Miguel Angel Pichetto, donde analizaron el escenario electoral frente a los próximos comicios, que se suma al encuentro que mantuvo días atrás con el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Liftchitz.

"Yo no soy el director técnico de Lavagna, pero conozco su pensamiento, sé de su capacidades y de su patriotismo", aseguró el ex presidente y sostuvo que no tiene dudas que el ex funcionario de su Gabinete será el próximo jefe de Estado.

Para Duhalde, la situación actual "requiere de un cogobierno: siempre goberné con cogobiernos porque hay que saber que cuando la situación es difícil hay que ser precavido de elegir un sólo objetivo básico, y si elegimos muchos esa energía se dispersa y terminamos sin resolver nada".

"Hace 30 años que los gobiernos de partidos se terminaron. Los partidos están en el peor estado. Los que no entienden que hay que hacer una coalición que hagan lo que quieran", concluyó. (Télam)

Comentarios