Juan Manuel Urtubey: “voy a ser candidato a presidente”

Juan Manuel Urtubey: “voy a ser candidato a presidente”

El gobernador salteño apuntó que puede ofrecer una alternativa para salir de la “grieta”.

JUAN MANUEL URTUBEY Y SU ESPOSA ISABEL MACEDO. FOTO INFOBAE JUAN MANUEL URTUBEY Y SU ESPOSA ISABEL MACEDO. FOTO INFOBAE
04 Enero 2019

Finalmente el gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó su candidatura para la presidencia de la Nación. En diálogo con medios nacionales, el mandatario sostuvo: “voy a ser candidato a presidente, la Argentina necesita salir de esta grieta entre Macri y Cristina”.

Urtubey competirá dentro del espacio de Alternativa Federal que comparte con Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto. No descartó enfrentar al ex intendente de Tigre en la puja por encontrar un candidato dentro de ese espacio.

Publicidad

“El país necesita una mirada que sea desde la gente y no desde el poder", señaló el gobernador salteño. Y criticó fuertemente a la gestión de Mauricio Macri: “el Gobierno ha defraudado la enorme expectativa que había generado al plantear un cambio no solo en la economía, donde a todas luces el plan no funcionó, sino tanto en reformas estructurales como en la reforma política”.

“Claramente Macri fracasó”, sentenció el dirigente quien este año finalizará su tercer mandato como gobernador de Salta y agregó que para quebrar la grieta entre el presidente y Cristina Fernández hay que optar por un gobierno de unidad nacional. En ese punto, Urtubey planteó que propondrá un sistema parlamentario con un Jefe de Gabinete designado y removido por el Congreso. “Eso obliga a generar consensos y políticas de Estado”, indicó.

Publicidad

Finalmente, el gobernador indicó que todavía no tiene pensada una fórmula presidencial y señaló que pretende ampliar el espacio de Alternativa Federal.

Comentarios