Más de 450 familias fueron afectadas por la tormenta en el este de Tucumán

Más de 450 familias fueron afectadas por la tormenta en el este de Tucumán

Finca Mayo, Las Cejas y Garmendia fueron las localidades que más sufrieron la consecuencia de las lluvias intensas.

La tormenta dejó más de mil damnificados. La tormenta dejó más de mil damnificados.
09 Enero 2019

Unas 450 familias del este de la provincia fueron afectadas por las tormentas de ayer a la tarde. Los problemas derivaron de la gran cantidad de agua y las fuertes ráfagas de viento. Si bien se registraron incrementos en los cauces de ríos y arroyos, no hubo desbordes.

Según el Comité de Emergencias, se registraron damnificados en las localidades de Finca Mayo, Las Cejas, Los Ralos, San José, Garmendia y La Florida. En esas localidades el agua ingresó a varias viviendas, lo que provocó daños materiales.

La Policía, el personal del Grupo Cero, Siprosa y del sistema de Emergencias 107, concurrieron a las zonas para socorrer a las familias afectadas, y actualmente se encuentra haciendo un relevamiento de los damnificados por el temporal.

De acuerdo a lo que se informó, todos los afectados fueron asistidos por personal de Defensa Civil y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Además, se registraron incrementos en los cauces de ríos y arroyos, aunque no hubo desbordes.

El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, indicó en declaraciones a la prensa que "han sido afectadas varias zonas del este de la provincia donde aproximadamente 450 familias que han sido afectadas en mayor y menor medida”.

Comentarios