Finca Mayo, la localidad más castigada por las intensas lluvias del martes

Algunas personas debieron abandonar sus casas.

09 Ene 2019
3

FINCA MAYO Y EL AGUA. IMAGEN ENVIADA POR U LECTOR

Una nueva jornada de lluvias intensas azotó el día de ayer a algunas localidades de Tucumán, dejando como saldo la evacuación de familias, árboles arrancados de raíz, cortes de luz y calles anegadas. La zona más castiga fue Finca Mayo, ubicada al este de la provincia.

El embate de las aguas contra las casas obligó a los vecinos a abandonar sus hogares. Muchas otras personas no quisieron dejar sus viviendas, pese a la insistencia de personal policial para resguardar su seguridad.

Según se informó, personal comunal estuvo junto a efectivos de la comisaria de Los Ralos, Policía Lacustre y de Emergentología del 107. Desde Edet resolvieron cortar el suministro eléctrico por precaución.

Se conoció, además, que 40 personas estaban inundadas en los parajes San José y Lapachito, hasta donde se dirigieron policías junto a empleados comunales para ayudarlos.

La situación de las fuertes lluvias se repitió en varios poblados del este tucumano, como La Florida, Los Ralos y Delfín Gallo, de acuerdo con los reportes de lectores de La Gaceta que enviaron postales de lo que dejó la tormenta.

Fue una lluvia intensa pero breve. Pero bastó para dejar calles intransitables y lugares cubiertos por el agua, como muestra una foto de una capilla de La Florida, entre otras imágenes.

Comentarios