Chau “Bebe”: Acosta firmó por tres años con Lanús

Chau “Bebe”: Acosta firmó por tres años con Lanús

"Siempre los voy a llevar en mi corazón", dijo el volante en su despedida del "Decano", por medio de la cuenta de Instagram de su esposa.

Acosta es el segundo refuerzo de Lanús. FOTO TOMADA DE CLUBLANUS.COM Acosta es el segundo refuerzo de Lanús. FOTO TOMADA DE CLUBLANUS.COM
07 Enero 2019

Lanús oficializó la contratación de Guillermo el "Bebe" Acosta por tres años a través de su página oficial. Así el futbolista se convirtió en el segundo refuerzo del “granate” en este mercado de verano.

Una vez superados los exámenes médicos, el ex mediocampista “decano” firmó contrato con la institución en las oficinas de "La Fortaleza".

 “Acosta tuvo un exitoso paso por Atlético Tucumán, club al que llegó en la temporada 2013/14 y con el que ha construido grandes rendimientos. En la actual campaña 2018/19 de la Superliga Argentina ha jugado 13 partidos (todos como titular), con dos goles marcados. A Guillermo le deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa en el Granate. ¡Vamos!”, esas fueron las palabras con las que Lanús le dio la bienvenida al “bebe”.

FOTO TOMADA DE TWITTER @M_CARABAJAL FOTO TOMADA DE TWITTER @M_CARABAJAL

Desde 25 de Mayo y Chile confirmaron el sábado que el futbolista se despedía del plantel “albiceleste”. Y si la noticia fue amarga, el dolor para los hinchas “decanos” creció luego de leer su carta de despedida.

A través de las cuentas en las redes sociales de su pareja, Luciana Guzmán, Acosta le manifestó su cariño a la hinchada que lo alentó durante los últimos cinco años: "hoy me toca otro rumbo, pero quiero que sepan que siempre voy a llevar en mi corazón al 'Deca' querido, donde pasé momentos inolvidables. Momentos que en la vida pensé pasar. ¿A mí me van a venir a hablar de amor? Siempre jugué con el corazón porque así siempre lo sentí. ¡Gracias a mil, gracias a todos, en especial a los que confiaron en mí desde el primer momento! ¡Los quiero!".

El mediocampista no jugó en muchos clubes, pero recorrió las seis categorías que van del fútbol amateur a Primera -hoy, Superliga-. El camino arrancó en la Liga Tucumana. Luego de ganarlo, pasó a jugar los torneos federales -antes conocidos como Argentinos C, B y A. Sigue la “B” Nacional y, finalmente, la máxima división del fútbol argentino. Sin embargo, será la primera vez que arme las valijas para desempeñarse en un equipo bonaerense.

Será difícil para los hinchas de Atlético ver la foto del "Bebe" con la camiseta de Lanús, pero ¿será un adiós definitivo, o un hasta luego?

Comentarios