Tucumán, uno de los destinos más buscados del país

Tucumán, uno de los destinos más buscados del país

Creció un 71% dentro de los motores de búsqueda de la Argentina.

DESCANSO AL 100%. Tafí del Valle es constantemente elegido como uno de los mejores destinos para vacacionar. DESCANSO AL 100%. Tafí del Valle es constantemente elegido como uno de los mejores destinos para vacacionar. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
05 Enero 2019

A lo largo de todo el 2018 y con el comienzo del nuevo año Tucumán no paró un segundo. Arrancó el 2019 con el pie derecho ya que se posicionó entre los destinos más buscados del país, con un 71% más de búsquedas que el año pasado. Así lo informó el Ente Tucumán Turismo en su página oficial.

Entre los los lugares destacados de la provincia está Tafí del Valle, que se destacó con un 77% de ocupación el último fin de semana y un 40% de crecimiento interanual respecto del año 2017. “Son números importantes que denotan la importancia que tiene haber trabajado con anticipación y con planificación”, señaló Sebastián Giobellina, el titular del Ente de Turismo.

DESCANSO AL 100%. Tafí del Valle es constantemente elegido como uno de los mejores destinos para vacacionar. DESCANSO AL 100%. Tafí del Valle es constantemente elegido como uno de los mejores destinos para vacacionar. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA

“Todas estas gestiones que hemos realizado con Aerolíneas Argentinas, a través de Aerolíneas Vacaciones, han dado su fruto cuando vemos las operaciones que se han hecho con turismo receptivo en nuestra provincia, cómo ha incrementado la cantidad de turistas para pasar las fiestas en Tucumán y también cuando vemos las localidades una por una”, expresó el funcionario.

Giobellina señaló que, para alcanzar estos números, se realizan acciones promocionales que apuntan a Tucumán como principal destino para recorrer la región. Se hicieron campañas importantes sobre todo el partido de la Costa, tomando como puerta de entrada a Tucumán.

A su vez, producto del turismo que se está generando, se registró un alto nivel de ocupación de tucumanos en Mar del Plata. Con la llegada del verano volvieron a implementarse los vuelos directos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, al Ástor Piazzola. 

Hasta el momento se registró un nivel de ocupación, en cada vuelo, que fluctúa entre el 75% y el 85%. 

MAR DEL PLATA. El lugar que los tucumanos eligieron para vacacionar en 2019 MAR DEL PLATA. El lugar que los tucumanos eligieron para vacacionar en 2019 FOTO TOMADA DE ENTE TUCUMAN TURISMO

Ante esto el titular del Ente Turismo celebró la continuidad e incremento de frecuencias que la aerolínea lleva adelante. “(La ocupación) es altísima y se cree que será pareja durante la temporada, superando incluso a la que mantenemos con Córdoba -con un vuelo diario-, y a la alta ocupación que hay con el vuelo de la misma compañía entre Ezeiza y Tucumán que facilita una conexión directa desde el extranjero hacia nuestra provincia”, dijo.

Comentarios