El ex presidente De la Rúa se encuentra en grave estado

El ex presidente De la Rúa se encuentra en grave estado

 archivo archivo
04 Enero 2019

El ex presidente De la Rúa se encuentra en grave estado

El ex presidente Fernando de la Rúa (foto) permanece internado en el Hospital Universitario Austral en estado “grave”, sedado y con asistencia respiratoria mecánica, luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria. Así lo informó el hospital en un parte médico, en el que se precisó que el ex mandatario de 81 años se encuentra internado en esa institución de Pilar, desde el martes pasado. “Al ingreso al Hospital presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón”, agregó el documento del centro de salud.

Cristina es "el as en la manga" del PJ bonaerense

La ex presidenta Cristina Fernández es el as en la manga que el PJ bonaerense tiene para “jugar a ganador”, si la gobernadora María Eugenia Vidal avanza con la idea de “desdoblar” la elección provincial del año que viene. Este es el rumor que corre entre los intendentes peronistas de la provincia, justo cuando en Mar del Plata el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, abrió las sesiones de la comisión Bicameral que estudiará la factibilidad jurídica y operativa del desdoblamiento electoral. “Tiene que ver con el deseo de que Cristina sea nuestra candidata”, dijo sugestivamente a Télam el intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ bonaerense, Gustavo Gray.

De Vido y Del Boca, irían a juicio

El fiscal Gerardo Pollicita fue notificado para que dictamine si el detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y la actriz Andrea del Boca, deben ser sometidos a juicio oral y público por presunta defraudación al Estado, por un subsidio de más de $ 36 millones para la producción de una telenovela que nunca se concretó. Según confirmaron fuentes vinculadas a la causa, la “vista al fiscal” para que opine sobre una eventual elevación a juicio de los casos de De Vido, Del Boca y otros 8 procesados la dispuso el juez Sebastián Ramos, a cargo del sumario penal.

Piden absolver a Milagro Sala por pruebas inválidas

La defensa de Milagro Sala en el juicio que se le sigue, junto con otras 29 personas, por el presunto desvío de fondos por $ 60 millones para construir viviendas sociales que no se hicieron, y por liderar una asociación ilícita, reafirmó el pedido de absolución de la dirigente, puso en evidencia la “invalidez” de pruebas incorporadas y reprochó la actuación de los fiscales, sobre los cuales dijo que “están pidiendo al Tribunal un acto de fe que no alcanza para condenarla”, al culminar ayer su alegato en la causa conocida como “Pibes Villeros”.

Comentarios