Con Nández y sin Villa, Alfaro dirigió hoy su primera práctica en Boca

Con Nández y sin Villa, Alfaro dirigió hoy su primera práctica en Boca

El uruguayo podría dejar el equipo "Xeneize". Rechazó una segunda propuesta para mejorar su contrato. El colombiano no pudo llegar a tiempo por problemas con su vuelo.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS
03 Enero 2019

Con Nahitán Nández, quien rechazó la segunda oferta del club para mejorar su contrato, y sin Sebastián Villa, esta mañana comenzó formalmente la era de Gustavo Alfaro al frente del profesional de Boca.

Después de la presentación del presidente Daniel Angelici y el director deportivo, Nicolás Burdisso, y una charla de Alfaro en el vestuario de La Bombonera con sus jugadores, todos se trasladaron después al vecino predio de Casa Amarilla, para realizar los estudios médicos y las pruebas físicas de rigor.

Una de las presencias más esperadas fue la del mediocampista uruguayo Nahitan Nández, en medio de los rumores que indicaban que no se presentaría, en el contexto de los reclamos que su representante, Pablo Bentancur, le hizo a la dirigencia de Boca para conseguir que el jugador sea el mejor pago del plantel, mientras agita una oferta del fútbol italiano.

Villa, en tanto, no pudo arribar ya que el vuelo en el que debía trasladarse desde Colombia sufrió demoras. Se sumará mañana al plantel que comenzará con la pretemporada en el Sofitel La Reserva de la localidad bonaerense de Cardales, donde estará concentrado.

Vale recordar que las bajas en el elenco superior son las de  Lisandro Magallán (pasó al Ajax), Edwin Cardona (se fue a Pachuca de México) y Cristian Espinoza (fichó por el Quakes de la MLS).

La única incorporación anunciada hasta ahora es la del zaguero paraguayo, Junior Alonso, sin cabida en el Celta de Vigoy que vendrá a préstamo por un año. Su pase pertenece al Lille, de Francia,

Boca jugará dos amistosos en Mar del Plata, el 16 y 20 de enero ante Unión de Santa Fe y Aldosivi, respectivamente; y el 27 enero será el debut de Alfaro como DT en partidos oficiales, cuando su equipo visite a Newell's en Rosario por la Superliga del fútbol argentino.

En la Copa Libertadores, el debut será el 4 de marzo en Bolivia, ante Wilstermann de Cochabamba. (Especial-Télam)

Comentarios