Gustavo Alfaro: "Boca no tiene purgatorio, o es cielo o es infierno"

Gustavo Alfaro: "Boca no tiene purgatorio, o es cielo o es infierno"

El flamante entrenador "Xeneize" firmó contrato por dos años. La importancia de Tevez en el plantel.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS
02 Enero 2019

Gustavo Alfaro es ya oficialmente director técnico del plantel superior de Boca. En el salón Juan de Dios Filiberto, de La Bombonera, flanqueado por el presidente Daniel Angelici y el director deportivo Nicolás Burdisso, brindó una conferencia de prensa el mismo día en el que regresó al país de sus vacaciones y puso su firma en un contrato que tendrá una duración de dos años.

“Es una mezcla de orgullo y desafío estar acá. No fue una decisión sencilla la que tuve que tomar para venir a Boca porque se juntaban sensaciones cruzadas dentro mío. Pero siento que estoy cumpliendo un compromiso con mi viejo. Hace tiempo le prometí que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino y hoy siento que estoy en un lugar muy difícil, muy lindo, donde tengo desafíos muy fuertes. El compromiso es estar a la altura de la historia de Boca”, señaló el rafaelino de 56 años y 26 de trayectoria profesional como entrenador.

También admitió que será el desafío más importante de su carrera.

"Sabemos que la vara está muy alta y que Boca está obligado a ganar todo lo que sea. Boca no tiene purgatorio: es cielo o es infierno. Es ganar. Esa es la meta. Para nosotros es una decisión muy fuerte llegar acá. Yo tuve que trabajar 25 años para llegar a un lugar como éste. Siempre me ha costado, mi carrera fue cuesta arriba. Y presiones tenés en cada lugar", dijo después.

Alfaro llega con su cuerpo técnico conformado por Carlos González (ayudante de campo); Sergio Chiarelli (preparador físico) y Claudio Cristofanelli, otro de sus asistentes.

Boca afrontará tres retos competitivos este año: la Supercopa Argentina contra Rosario Central, la Superliga y la primera fase de la Copa Libertadores 2019.

"Si algo le falta a mi carrera es ganar una Copa Libertadores. Y cada Copa Libertadores que juegue Boca la va a tener que ganar. Para nosotros los entrenadores ésta es una bala de plata y no todos la tienen. La voy a tratar de hacer valer", refirió después en otro pasaje de la conferencia y comentó que Carlos Tevez será uno de los líderes en esta nueva etapa.

“Tenemos que apoyarnos en Carlos. Triunfó en todas las ligas en las que jugó. A Boca no vino a terminar su carrera, vino a buscar la gloria. No tuve la oportunidad de hablar con él todavía, pero obviamente tiene que ser un jugador que nos sume, desde su experiencia, su capacidad, su ascendencia. Obviamente que le vamos a exigir como al resto. Nos tiene que dar una mano”, añadió.

Comentarios