Atlético encarará una semana que vale por meses

Atlético encarará una semana que vale por meses

Lograr una buena base física es vital.

TIENE LA RECETA. Meoni es el encargado de hacer que el “Decano” disponga del “aire” necesario para el resto del torneo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni TIENE LA RECETA. Meoni es el encargado de hacer que el “Decano” disponga del “aire” necesario para el resto del torneo. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
03 Enero 2019

Hoy es el día del regreso del plantel de Atlético a las prácticas, pero hoy no será el día en que los jugadores comenzarán a disfrutar del rigor de lo que será una semana intensa y clave de la pretemporada, en todo sentido. Si bien los tiempos y las formas de trabajo han cambiado, lo que viene a partir del sábado 5 hasta el sábado 12 será lo que marcará a fuego al grupo a lo largo de las 11 fechas que le restan para finalizar la Superliga 2018/19: en jornadas extendidas con fútbol y ejercicios de resistencia, el “Decano” buscará el aire necesario para continuar con su escalada en el torneo.

La fórmula del éxito físico saldrá del mismo libro que se utilizó en 2018 y cuyo autor es el profesor Alfonso Meoni. Tomará las riendas de los entrenamientos aunque sin dejar de lado la pelota, apartado especial de Ricardo Zielinski. El fútbol es un deporte de atletas y potrero, y así hay que encararlo, aseguran. No se puede descuidar un aspecto para potenciar el otro. Es ir de la mano en ambos sentidos.

Desde la asunción de “Ruso”, Atlético ha hecho del factor “aire” una pieza clave en su esquema de batalla. Y eso que en las últimas temporadas siempre ha estado mezclado entre los clubes que más minutos estuvo en cancha, tras encarar el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Ahora que el equipo debe concentrarse en una competencia, esa ventaja física puede ser un plus. Ese es el objetivo. Dependerá de cómo regresen los jugadores tras la pausa de las vacaciones. Claro está, esa duda se dispersará desde las 18 de hoy en Ojo de Agua. Allí el “Ruso” y compañía recibirán al plantel.

Sin caras nuevas

¿Habrá sorpresas o despedidas en el primer día de práctica? Difícil. Todos los jugadores deben presentarse hoy. No hay licencia especial para nadie, salvo que haya una emergencia de último momento. Tampoco habrá caras nuevas. Zielinski no pidió refuerzos. No los necesita, siempre y cuando no se vaya alguno de sus titulares (ver aparte).

Sí puede suceder que quienes menos minutos y rodaje tuvieron decidan dar un paso al costado y cambiar de rumbo. Pero esa será una decisión personal de cada futbolista. Atlético no prescindirá de nadie. De hecho, hasta el momento nadie se acercó al Monumental a negociar la rescisión de su contrato. Una pretemporada suele ser la bocanada de aire fresco para los relegados, porque la esperanza se renueva.

Comentarios