El clima es para Atlético otro rival en la pretemporada

El clima es para Atlético otro rival en la pretemporada

Alimentarse e hidratarse bien será clave

TODO LISTO. “Pulguita” y el resto del plantel están listos para encarar un intenso inicio de 2019. la gaceta / foto de diego araóz TODO LISTO. “Pulguita” y el resto del plantel están listos para encarar un intenso inicio de 2019. la gaceta / foto de diego araóz
30 Diciembre 2018

“La pretemporada es un momento de la competencia en el que las necesidades energéticas de los jugadores aumenta debido a que la exigencia es mayor, por lo tanto cobra vital importancia estar en todos los detalles de lo que llamamos entrenamiento invisible, compuesto de alimentación, hidratación y descanso.” Todavía en vacaciones, pero con la cabeza puesta en el regreso del plantel superior, el miércoles, a las 18, el nutricionista Nicolás Ramos le envió un mensaje al plantel de Atlético: hay que estar preparado para lo que se viene. Y ello refiere a combatir a un rival imposible de evitar: el clima.

Por estos días, como es habitual, Tucumán arde. Las térmicas superan ampliamente los 35° grados centígrados y en enero de 2019 no habrá demasiados cambios. Y si los hay, el termómetro subirá; difícilmente baje. Por eso será clave que los jugadores lleven a cabo una buena alimentación e hidratación. De hecho, mañana, en vísperas a festejar el año nuevo, recibirán una archivo con datos específicos que deberán llevar adelante para comenzar la pretemporada.

“El macronutriente de mayor importancia son los hidratos de carbono, que son los que cumplen la función energética. Siempre les explico a los jugadores que son como la nafta para el auto. Entonces se aumenta el consumo de alimentos como, panes, granola, avena, arroz, fideos, lentejas, arvejas, quinoa, choclo entre otros de forma diaria”, explica Ramos. Y agrega que también es clave sumar un aporte de proteínas cuya función es reparar la fibra muscular, entre ellas carnes magras de pollo, vaca, pescado y huevos, sin dejar de lado los vegetales. Además, la alimentación se arma en función de los estímulos diseñados por el profesor Alfonso Meoni”, explica “Nico”. “Diseño los platos a consumir a partir de lo que se trabaja en el día.”

Tal cual sucede con los alimentos, la hidratación es fundamental. “La sed es el mecanismo que tiene el cuerpo para indicar que los niveles de agua están bajos”, sostiene Ramos. En el “Decano” están todos avisados. Será cuestión de poner el marcha lo acordado y combatir al clima, como si fuera otro rival de la Superliga.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios